Urbana Perú afianza su estrategia comercial vía canal virtual
No es extraño presagiar que muchas empresas están implementando canales de ventas digitales, para impulsar sus productos, desde que iniciamos esta sorpresiva nueva realidad en todo el mundo. Para muchas empresas en nuestro país, no será sencillo y les tomará un periodo de tiempo considerable, entre prueba y ensayo, antes de confirmar que forma parte de su estrategia comercial.
Por su parte Urbana Perú, empresa constructora inmobiliaria, con catorce años de presencia en el mercado peruano, comenta que, como parte de su transformación digital, incorporaron un canal digital de ventas hace 5 años, el mismo que se ha ido fortaleciendo en el tiempo, con plataformas online como videollamadas, cotizaciones en línea y vistas interactivas de sus departamentos piloto para brindar un mejor servicio y mantener una comunicación efectiva con sus clientes.
Dicha pasarela de compra virtual inmobiliaria permite conocer al detalle la vivienda de su interés desde la comodidad, tranquilidad y seguridad del hogar; todo ello sin dejar de acceder a los beneficios y descuentos exclusivos que ofrece la empresa cada mes.
Es así como Urbana Perú se mantiene vigente ofreciendo sus propiedades al mercado, gracias a su plataforma virtual de venta, que ofrece una oportunidad única de compra segura desde cualquier parte del mundo y disponible los 365 días del año.
“Hoy en día, el 100% de nuestras ventas han sido atendidas de manera virtual, pero de nuestros leads generados por el canal digital han sido alrededor del 65%. Finalizada la cuarentena, estos porcentajes se mantendrían si se prolonga la oferta del sector inmobiliario y de otras industrias, lo que traería por consecuencia un cambio en el comprador tradicional para dar paso al comprador online”, afirmó Fernando Sotomayor, jefe de marketing de Urbana Perú.
Según el ejecutivo, “durante los próximos seis meses, gran parte de las cotizaciones se realizarán de manera digital, pero conforme vayamos retomando algunos hábitos previos a la cuarentena, algunas tomas de decisión, seguirán siendo en una sala de ventas”.
En algunos proyectos donde un atributo importante ha sido la vista, la compañía inmobiliaria ha desarrollado una toma aérea 360°. Por ejemplo, en el proyecto Tempo, con 38 pisos de altura y ubicado en Santa Catalina, se proyecta una panorámica de San Isidro, Lince, Magdalena del Mar y el litoral marino, como pocas, ya que dicho edificio de vivienda será el más alto de la capital.
“La captación de leads y de clientes, cuyo origen sea la tienda virtual, dependerá directamente del posicionamiento de la empresa, el portafolio de proyectos con el que cuente y, definitivamente, de su capacidad de inversión para tener presencia en buscadores y portales inmobiliarios”, aseguró Sotomayor.
Urbana Perú fue el pionero en la implementación del canal digital de ventas en el sector inmobiliario; mientras otras compañías invertían el 10% de su presupuesto de marketing en este canal, la empresa triplicaba esa inversión, lo que permitió que al cierre del 2019, más del 30% de sus ventas netas fueran digitales.
Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse al teléfono: 719 1050 / 719 1051.