5 recomendaciones que tomar en cuenta si vas a alquilar casa de playa en cuarentena
Se acerca el verano, las fiestas navideñas y de año nuevo; y con todas estas celebraciones, muchas personas acudirán a los diversos balnearios del norte y del sur de Lima. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que seguimos en Estado de Emergencia, y aunque las cifras hayan disminuido no debemos bajar la guardia y continuar protegiéndonos ante el COVID-19.
Por esta razón, Urbania ha preparado estas recomendaciones que debemos tomar en cuenta si planeamos pasar el verano en alguna casa de playa o incluso en casa de campo.
El aforo. – Muchos propietarios han reducido el número de personas que pueden estar en el inmueble, siendo únicamente los familiares los que pueden estar en la casa o departamento. Es importante que revises estas restricciones antes de decidir alquilar. Recuerda que estas medidas son por la seguridad de todos.
La estación de limpieza. – Al igual que en tu vivienda, debes instalar un espacio cerca a la puerta principal para que los inquilinos y/o visitantes puedan limpiar sus zapatos, pertenencias y realizar el lavado de manos en el baño o grifo más cercano.
Los espacios comunes. – Si alquilas un inmueble que comparte piscina, parrillas, gimnasio, canchas deportivas, u otros espacios, es probable que estos estén cerrados por encontrarnos en estado de emergencia. Si no fuera así, recomendamos que evites usarlos y así evitar el contacto con más personas.
La playa. – Procura alquilar tu departamento o casa de playa en un balneario que no sea tan frecuentado. Seguimos en estado de emergencia y debemos evitar las aglomeraciones. Puedes buscar diversas opciones en Urbania. ¡Es probable que encuentres una a tu medida!
El espacio para tomar el sol. – Cuando estés soleándote en la arena, además de usar bloqueador y gorro, trata de encontrar un espacio que mantenga los dos metros de distancia con otros veraneantes.
¡Puedes disfrutar del verano en un ambiente seguro si sigues estas recomendaciones!