Actualidad

5 apps para tener finanzas saludables en el 2022

Una de las habilidades más útiles en el mundo actual es la de gerenciar de manera eficaz las finanzas personales y a inicios de año esto es aún más importante para no caer en grandes deudas que puedan afectar nuestro futuro. Lamentablemente, esta habilidad no se enseña en las escuelas y uno la tiene que aprender por su cuenta. Sin embargo, la tecnología nos da una mano a través de programas o aplicaciones que facilitan cumplir este propósito.

¿Estás buscando ahorrar dinero, salir de tus deudas o controlar tus finanzas a diario? Te presentamos las mejores aplicaciones para que puedas llevar tus finanzas personales al día desde tu Smartphone. Así, podrás controlar de forma fácil y rápida tus gastos y tu economía o incluso llevar la contabilidad de tu negocio con estas increíbles aplicaciones de finanzas.

Estas apps te servirán a la hora de hacer tu balance de cuentas, ser más consciente del manejo de tu dinero y hasta cambiar dólares. Algunas son completamente gratuitas y otras de pago. Veamos que te ofrecen cada una de ellas.

  1. Kambista

Ya sea para pagar tu alquiler o realizar una transferencia a algún proveedor, si lo que buscas es cambiar soles o dólares de manera rápida y segura,  Kambista es una buena opción. Esta app ha sido desarrollada para que puedas tener la facilidad de cambiar soles y dólares desde tu celular en el momento que desees. En tan solo tres simples pasos podrás tener tu dinero en la nueva moneda: cotiza, transfiere el monto desde cualquier banco y recibe tu dinero en minutos.

Además, te puedes suscribir a las alertas de tipo de cambio para saber en qué momento te conviene realizar la transacción y así ahorrar cambiando dinero.

Esta app es gratuita y está disponible para Android, IOS y Huawei AppGallery.

  1. Fintonic

Una de las aplicaciones más famosas en lo que respecta al control de las finanzas y lo mejor es que es totalmente gratuita. Premiada por Google en 2015, esta app permite la gestión tanto de cuentas como de productos financieros. Solo debes instalarla introduciendo tus cuentas bancarias y luego ingresar los movimientos realizados en la medida que ocurren. La misma app se encargará de organizar los gastos y categorizarlos. Además, realiza un balance de saldo disponible acompañado con gráficos que muestran en qué nos hemos gastado el dinero y cuenta con un asistente personal que aconseja como disponer de nuestras finanzas. Fintonic está disponible tanto en Android como en IOS.

  1. Mint

Con varios años en el mercado, Mint, es una de las aplicaciones más recomendadas y usadas para gestionar finanzas personales. Esta app cuenta con recordatorios para realizar pagos, clasifica los gastos, muestra gráficos para entender más fácilmente el flujo de tu dinero y tiene marcadores para establecer objetivos económicos como ahorrar. Actualmente, está disponible en Android y en IOS aunque solo viene en idioma inglés.

  1. Toshl Finanzas

Esta aplicación te ayudará a administrar día a día tus finanzas personales a través de un gran diseño que te permitirá crear distintos presupuestos por mes, semana o día, dependiendo de lo que necesites. Además, permite la opción de exportar tus gastos e ingresos a Excel, Word, Google Docs, Archivo de texto o PDF. Si tienes excedente de algún mes, podrás traspasarlo al presupuesto del siguiente periodo. También está disponible para Android y para IOS.

  1. Splitwise

Splitwise es la mejor manera de llevar las cuentas para gastos en grupo. Ya sea para roommates, como el alquiler o las facturas de la casa; con amigos o con tu pareja; y para gestionar los gastos cuando nos vamos de viaje o vacaciones en grupo. Es totalmente gratuita y puedes revisar las deudas en tu teléfono o incluso en tu Apple Watch. Además, puedes enviar recordatorios a tus amigos deudores así no se olviden de saldar sus deudas.

Estos son solo algunos ejemplos de aplicaciones de finanzas que te permiten estar al tanto y gestionar tu dinero de manera efectiva. Recuerda que el objetivo es usar la tecnología como tu aliada para tener un mayor control sobre tus ingresos y gastos y tener una mejor salud financiera en tu día a día. 

Así que ya sabes, una de las mejores maneras de alcanzar grandes metas financieras, así como la adquisición de inmuebles, es partir por un adecuado orden en tus finanzas personales. Además de utilizar cualquiera de estas aplicaciones cuando lo necesites puedes consultar con tu entidad bancaria, muchas ya cuentan con su propia app móvil.