ASUS anuncia la nueva Zenbook S 13 OLED, una potente laptop con una impresionante pantalla OLED que pesa solo 1Kg

ASUS anunció hoy la increíble nueva Zenbook S 13 OLED (UX5304), la laptop OLED de 13.3” más delgada del mundo. También es la Zenbook más eco-amigable hasta el momento, y lleva las características de diseño ultraportátil, sostenibilidad y rendimiento sobre la marcha de la marca a un nuevo nivel, demostrando concluyentemente que menos puede ser más.

Con un perfil súper delgado de 1cm, un chasis súper liviano de 1kg y con 2 opciones de color: el nuevo Basalt Gray o el clásico Ponder Blue, la sofisticada Zenbook S 13 OLED ofrece un rendimiento, conectividad y duración de batería sin compromiso, convirtiéndola en la representante por excelencia del diseño ultraportátil. También está diseñada para ser amigable con el medio ambiente y carbono neutral, utilizando metales y plásticos reciclados en su construcción, empaques certificados FSCTM Mix, un elegante aluminio con revestimiento de cerámica de plasma ecológico para el modelo Basalt Grey, y electrónica libre de halógenos, lo que la convierte en el modelo Zenbook más eco-amigable que hemos producido.

La serie Zenbook destaca por un rendimiento sobre la marcha incomparable, y la Zenbook S 13 OLED no es la excepción, aprovechando el poder de los procesadores Intel Core de 13ª generación con hasta 32GB de RAM LPDDR5 y un SSD PCIe® 4.0 x4 de hasta 1TB. Cuenta también con un completo conjunto de puertos de E/S para conexiones sobre la marcha y una batería duradera de 63Wh.

Para imágenes inmersivas y realistas, la Zenbook S 13 OLED cuenta con una hermosa pantalla ASUS Lumina OLED 2.8K (2880 x 1800) 16:10 con tecnología Dolby Vision, precisión de color validada por Pantone® y certificación VESA DisplayHDR™ True Black 500, lo que garantiza un detalle increíble y los niveles más profundos de negro.

Conoce más sobre la nueva Zenbook S 13 OLED en: https://www.asus.com/pe/laptops/for-home/zenbook/asus-zenbook-s-13-oled-ux5304/

Super delgada y super liviana

Para lograr el perfil súper delgado de 1 cm y el peso súper ligero de 1 kg de la Zenbook S 13 OLED, se utilizan varias técnicas y materiales avanzados en su diseño y construcción para reducir el peso y las dimensiones en comparación con la generación anterior, sin comprometer el rendimiento, la conectividad o la duración de la batería.

•             Pantalla hecha a la medida: Para lograr el perfil increíblemente delgado, hemos integrado una cámara FHD IR más delgada pero completamente funcional directamente en la tapa mecanizada por CNC. También hemos utilizado un panel OLED ultradelgado especialmente diseñado, lo que resulta en una tapa que es un 30% más delgada.

•             Diseño interno optimizado: Al utilizar mecanizado por CNC de precisión, hacemos más espacio en el interior para los componentes. Utilizamos placas de circuito con menos capas y una mayor densidad de cableado, con muchos más transistores, lo que proporciona un mejor rendimiento con menos peso en un espacio más compacto. La placa base está diseñada con precisión para alojar un ventilador adicional ultrafino que aumenta el flujo de aire para una mejor refrigeración. Esto hace que la parte inferior de la laptop sea aproximadamente un 25% más delgada.

•             Selección de materiales: Para minimizar el peso, se utiliza una aleación de magnesio-aluminio duradera y ligera para la base del teclado, formada con un proceso de corte CNC para crear una estructura rígida que no necesita ningún soporte adicional. También se utiliza una cubierta de vidrio extremadamente delgada para el touchpad, lo que resulta en una reducción adicional del 25% en el grosor de la base del teclado.

El resultado es una laptop ultraportátil que redefine la categoría, llevando la delgadez y la ligereza a un nivel completamente nuevo sin compromisos: admite hasta 14 horas de transmisión de video, al mismo tiempo que ofrece una refrigeración y un rendimiento mejorados en comparación con su predecesor. Y a pesar de sus dimensiones compactas líderes en el mundo, el Zenbook S 13 OLED conserva toda su funcionalidad y cuenta con un conjunto completo de puertos de E/S.

Fabricación sostenible

ASUS se compromete a hacer más con menos a través de Zenbook. Este dispositivo es un producto registrado EPEAT® Gold que ha sido elaborado pensando en el medio ambiente en todo el ciclo de vida del producto, desde los materiales utilizados y el proceso de fabricación, hasta el ensamblaje, el uso y el final de su vida útil. Hemos mitigado su huella de carbono incorporando materiales reciclados y diseñando envases más ecológicos.

Este dispositivo es la Zenbook más ecológica jamás fabricada, incorporando aleación de magnesio-aluminio reciclado post uso industrial (PIR) en la cubierta del teclado, el chasis y la tapa, reduciendo su huella de carbono en más del 50 %. Las teclas y los altavoces incorporan plásticos reciclados posconsumo (PCR), y los altavoces también utilizan plásticos oceánicos. Hemos rediseñado el empaque para que sea 100% reciclable, con materiales reutilizables y compostables. Utiliza papel 100% certificado FSC® Mix de bosques gestionados de manera responsable, madera controlada y fuentes recicladas. Las piezas de papel insertas en el embalaje también se pueden transformar fácilmente en útiles soportes para laptop. Además, la Zenbook S 13 OLED también supera el estándar de eficiencia energética ENERGY STAR® en un 43% para reducir el consumo de electricidad. A través de las acciones sostenibles mencionadas anteriormente, el objetivo general de las iniciativas de sostenibilidad de este dispositivo es lograr la neutralidad de carbono.

Por primera vez, hemos utilizado un proceso de fabricación especial para crear un material de aluminio cerámico de plasma exclusivo de ASUS para la tapa. Este proceso utiliza agua pura y electricidad, y no se requieren compuestos orgánicos, ácidos fuertes o metales pesados. En cambio, este método basado en un baño de bajo impacto ambiental produce una transformación física y química del aluminio. Esto da como resultado una mayor resistencia al desgaste, protección contra la corrosión, gestión térmica, dureza  y vida útil.

Junto con las ventajas físicas, la apariencia de este material es similar a la piedra natural que resuena con el espíritu de la serie Zenbook. Increíblemente, esto hace que cada tapa sea individualmente única. No hay dos iguales. Una vida útil más larga de la computadora portátil también reduce el desperdicio a largo plazo, por lo que la Zenbook 13 S OLED se prueba rigurosamente utilizando el último estándar de durabilidad de grado militar MIL-STD-810H de EE. UU., con hasta 12 métodos de prueba y 26 pruebas individuales  , es la laptop con la durabilidad más estrictamente probada del mundo.

Rendimiento y practicidad sin compromisos

La Zenbook S 13 OLED con certificación Intel Evo™ ofrece la combinación perfecta de rendimiento y portabilidad, con hasta un procesador Intel® Core™ i7 de 13ª generación que puede aumentar su TDP en hasta un 20% (TDP máximo de 20W). Es compatible con hasta 32GB de RAM LPDDR5 y un SSD PCIe 4.0 x4 ultrarrápido de hasta 1TB, con una batería de alta capacidad de larga duración de 63Wh y WiFi 6E mejorado con ASUS WiFi Master Premium garantiza conexiones rápidas y estables. 

A pesar de que es ultra compacta, la Zenbook S 13 OLED incluye un conjunto completo de puertos de E/S, por lo que los usuarios no necesitan llevar dongles o adaptadores en sus viajes. Los dos puertos USB-C® Thunderbolt™ 4 ultrarrápidos admiten carga rápida, pantallas externas hasta 4K y transferencias de datos de hasta 40Gbps, y también cuenta con un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-A, un puerto HDMI® 2.1 y un conector de audio de 3.5mm.

Para videoconferencias mejoradas sobre la marcha, la cámara FHD IR incluye efectos visuales impulsados por IA y tecnología de cancelación de ruido con IA. También admite inicio de sesión con reconocimiento facial rápido y seguro con Windows Hello. El potente sistema de audio certificado por Harman Kardon y con sonido envolvente Dolby Atmos® tiene un amplificador inteligente combinado con la tecnología ASUS Audio Booster para aumentar el volumen en hasta 5.25X.

El touchpad ASUS ErgoSense 9.5% más grande permite una navegación más fácil y es suave, cómodo y sensible, con un revestimiento antihuellas dactilares fácil de limpiar.

Pantalla ASUS Lumina OLED: Más precisa. Más adaptable. Más confiable.

Para una experiencia de visualización inmersiva, la Zenbook S 13 OLED está equipada con una pantalla ASUS Lumina OLED 16:10, nuestro nuevo distintivo que solo se le otorga a las mejores pantallas OLED que cumplen con nuestros estrictos criterios de calidad y ofrecen una experiencia visual más precisa, más adaptable y más confiable.  Las pantallas ASUS Lumina OLED estandarizan las soluciones visuales diseñadas en torno a la mejor experiencia OLED.  El nombre también destaca las ventajas únicas y la experiencia visual superior que van más allá de las pantallas OLED tradicionales. Las pantallas ASUS Lumina OLED cuentan con tecnologías exclusivas de ASUS, como ASUS Splendid y ASUS OLED Care, así como nuevas características como precisión de colores con Delta E<1, ahorro de energía y protección del panel. Al integrar estos elementos, ASUS ha creado una solución altamente elaborada que representa la cima de la tecnología OLED.

Con una resolución de 2.8K, un tiempo de respuesta de 0.2 milisegundos y precisión de color con Delta E<1 , la impresionante pantalla ASUS Lumina OLED en la Zenbook S 13 OLED ofrece colores más claros, brillantes y vivos. Además de contar con la tecnología Dolby Vision, la pantalla también cuenta con la certificación DisplayHDR True Black 500 para blancos brillantes y los negros más profundos, y lleva la insignia Pantone® Validated para asegurar la fidelidad de color estándar de la industria. La gama de colores 100% DCI-P3 de grado cinematográfico ofrece colores ultravivos, y ASUS Splendid permite al usuario cambiar fácilmente entre este espacio de colore y sRGB, Display-P3 o la gama OLED nativa.

La pantalla también está certificada para el cuidado de los ojos por TÜV Rheinland y SGS con emisiones de luz azul un 70% más bajas que en pantallas tradicionales, lo que garantiza que los ojos del usuario estén cómodos incluso durante largas sesiones de visualización. ASUS también proporciona el reemplazo gratuito de la pantalla OLED para cualquier problema de quemado durante el período de garantía.

A %d blogueros les gusta esto: