Atención artesanos: hasta el 27 de abril podrán postular y obtener S/ 5,000 gracias a “Somos Artesanía – 2023”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invita a los artesanos de todo el Perú a postular al Concurso Nacional “Somos Artesanía – 2023”, el cual otorgará S/ 5,000 a aproximadamente 1,025 ganadores.

Pueden participar unidades económicas artesanales, integradas por personas naturales con negocio (artesanos) y personas jurídicas (asociación de artesanos, empresa de la actividad artesanal o cooperativa artesanal), quienes realicen actividades de producción, promoción, comercialización y/o articulación comercial de productos artesanales

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de abril. Las bases del certamen se encuentran publicadas AQUÍ.

Cabe mencionar que para aquellos que resulten ganadores del certamen, el Mincetur les brindará el apoyo técnico y realizará un monitoreo y seguimiento de las acciones que realicen con el dinero otorgado.

SOBRE SOMOS ARTESANÍA 

La Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía – 2023”, forma parte del plan “Con Punche Perú” del Ejecutivo, y posee un presupuesto de S/ 5’125 000. 

A través de “Somos Artesanía”, el Mincetur busca apoyar a los artesanos del país, sobre todo ante la actual coyuntura, facilitando capital de trabajo que permita promover su reactivación económica y la mejora de su competitividad. 

DATO

En los últimos años, gracias al Concurso Nacional “Somos Artesanía” se han beneficiado a 2,577 artesanos y unidades artesanales de todo el Perú, por un total de S/ 13’859,670. 

A %d blogueros les gusta esto: