P&G Perú, comprometido con la equidad de género, cuenta con un 50% de mujeres en su equipo de liderazgo

Procter & Gamble, compañía líder mundial en productos de limpieza, higiene personal y cuidado para la salud, refuerza su compromiso en promover la Equidad de Género y da a conocer que los puestos de liderazgo en Perú son ocupados de forma paritaria.

Son 12 mujeres las que representan el equipo de liderazgo de la compañía y quienes trabajan para brindar lo mejor de su talento, conocimiento y expertise en cada solución de negocio.

Es así que, puestos clave como la dirección de Medios, Comunicaciones & E-commerce, Recursos Humanos, el área Legal, Analítica, Logística, Tecnología de la información y dirección de categorías como Cuidado Femenino, Salud y Belleza, son ocupados por mujeres con amplios conocimientos en el sector y carreras que han cruzado fronteras.

Como base de la compañía, P&G cree en el poder de las diferencias y del impacto que se puede tener mientras se está unido a través de los mismos valores y propósitos. La aspiración de igualdad e inclusión es holística e integral para tener un impacto significativo en cuatro áreas claves: empleados, marcas, socios y comunidades.

Cabe precisar que en P&G, la aspiración por la Equidad de Género, Igualdad e Inclusión se ve reflejada en diversas campañas de marcas a nivel mundial como: «Always like a girl”, “SKII”, “Share the Load” y “Toxic Masculine”.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar las campañas locales para el bien de la comunidad y de sus socios, como es el caso de «Agua limpia para los niños». De manera interna, se lanzaron beneficios para empleados de la compañía como “Paid Parental Leave”, planes de desarrollo y certificaciones como el ranking PAR.

“Sabemos que el compromiso con la equidad de género es relevante para Perú, pues las brechas de género se han incrementado tras la pandemia y la participación laboral femenina se ha visto limitada, incluso con mayor tiempo para la reinserción. Es así como P&G da un paso más con respecto a equidad, lo que genera un impacto social positivo y es motivo de réplica en más compañías”, explica Úrsula Romero, directora de Recursos Humanos de P&G Perú.

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