Antica Gelateria del Corso ingresa al Perú para ofrecer experiencia súper premium en gelato italiano

Nestlé Perú inauguró el primer local de Antica Gelateria del Corso en Perú. Este nuevo ingreso brindará al consumidor una propuesta de gelato italiano súper premium en su versión más original. Esta apertura representa, también, la primera incursión de la compañía en el sector retail en Perú. 

Antica Gelateria del Corso tiene sus orígenes a inicios del siglo XX en el café de Tanara en la Piazza Garibaldi de Parma, Italia. Desde ahí, viene ofreciendo el gelato tradicional italiano a consumidores de todo el mundo, a través de recetas auténticas elaboradas con ingredientes de la más alta calidad.

La inauguración se llevó a cabo a través de un evento en el que participó el Embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio; el Embajador de Suiza en Perú, Paul Garnier; el CEO de Nestlé Perú, Javier Texidó; periodistas y creadores de contenido, que se sumaron a la promoción del lanzamiento. Esta apertura se suma a las tiendas que la marca tiene en las principales ciudades de todo el mundo, incluyendo Venecia en Italia, Madrid en España, Shangai en China y en Santiago de Chile, entre otros.

“Antica Gelateria del Corso es una gran apuesta para seguir innovando en productos y servicios, pues es el rol que nos corresponde como compañía por contar con el cariño y la preferencia de los consumidores peruanos”, comentó Javier Texido, CEO de Nestlé Perú, “Este lanzamiento continúa cumpliendo nuestro propósito, de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las generaciones futuras.” Agregó el ejecutivo.

El nuevo local de Antica Gelateria del Corso cuenta con una amplia variedad de opciones de sabores, desde los más clásicos hasta los más innovadores, todos elaborados de forma artesanal con ingredientes frescos y naturales. Además, los visitantes podrán observar la preparación del auténtico gelato italiano a través de la “cocina visible” que hay en el local, lo que complementa la experiencia de la auténtica gelatería italiana.

DIFERENCIAS ENTRE HELADO Y GELATO

El gelato italiano ofrece un diferencial sensorial en comparación a un helado tradicional: en ingredientes, cremosidad, batido, temperatura y servido.

  • Los Ingredientes: El gelato lleva más leche y menos crema, mientras que en el helado las proporciones de crema son mayores. Como consecuencia, el gelato tiene una textura más cremosa que el helado.
  • El batido: el helado se bate más rápido y durante más tiempo que el gelato, esto genera más ingreso de aire y más volumen. Por el contrario, el gelato es más denso ya que el batido es menor y más lento.
  • La temperatura: por la cantidad de aire un helado requiere una temperatura por debajo de los -18°, mientras que el gelato debe se guardar entre -10° y -8°.
  • El Servido: el gelato, siendo más cremoso y denso, se sirve con una espátula, y se le va dando forma poco a poco.

DATO

  • Antica Gelateria del Corso está ubicado en Av. Camino Real 1049
  • Su carta cuenta con precios desde los S/12.00 hasta los S/35.00 (por un litro de gelato).
  • Si desea conocer más sobre la marca, visite su perfil de Instagram @anticagelateria_pe
A %d blogueros les gusta esto: