LG presenta una cámara inteligente 4K para áreas de salud

LG Electronics ha realizado el lanzamiento de Smart Cam Pro -modelo AN-VC22PR-, una videocámara 4K diseñada para su uso en hospitales y centros de salud. Esta innovación ofrece una calidad de imagen nítida y clara, así las luces se encuentren encendidas o apagadas, lo que permite una transmisión de video e información sin interrupciones. El nuevo modelo también ofrece a los centros de salud la posibilidad de personalización gracias a la integración de la plataforma webOS de LG.

LG Smart Cam Pro incorpora una cámara principal RGB 4K y una cámara de visión nocturna 4K, las cuales ofrecen imágenes de ultra alta definición (3.840 x 2.160)1 y zoom digital 4x. El dispositivo también implementa el efecto HDR de LG, que ajusta el color y el contraste para que las personas sean más fáciles de visualizar, incluso cuando están iluminados por una luz fuerte, natural o artificial. Cuando se sincroniza con un televisor o pantalla2 en las habitaciones de los pacientes, la LG Smart Cam Pro permite al personal médico completar sus rondas virtualmente y determinar si un paciente necesita apoyo específico antes de atenderlo físicamente. Además, al aceptar una llamada a través de LG Smart Cam Pro, la pantalla del televisor3 cambia el contenido al panel de la cámara, y vuelve a cambiar una vez finalizada la llamada.

Con un soporte plegable y un diseño compacto que ahorra espacio, LG Smart Cam Pro puede colocarse sobre o cerca de un televisor o pantalla. Asimismo, el dispositivo cuenta con una carcasa plateada, un diseño frontal negro y tiene una cubierta para mayor privacidad. Para facilitar la comunicación entre los pacientes y el personal médico, LG Smart Cam Pro está equipada con un micrófono con cancelación de eco y reducción de ruido.

Además, la cámara inteligente utiliza la plataforma webOS de LG, que ofrece al usuario la posibilidad de añadir servicios nuevos y personalizados. Por otro lado, cuenta con un sistema de alto rendimiento de Qualcomm Technologies, Inc. capaz de proporcionar una excelente experiencia de video y aplicaciones Edge AI4.

«El uso de estas tecnologías permitirá a la LG Smart Cam Pro transformar la forma en que se prestan los servicios médicos en todo el mundo», afirma Jeffery Torrance, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Connected Smart Systems (CSS) de Qualcomm Technologies, Inc. «LG y Qualcomm Technologies continúan avanzando en la tecnología de cámaras IoT, tanto para consumidores como para empresas».

«La nueva LG Smart Cam Pro es una solución de videocámara 4K pensada para proporcionar una eficiente forma de comunicación», comentó Paik Ki-mun, Vicepresidente Senior y Director de la unidad de negocio Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. «LG seguirá ofreciendo una amplia gama de líneas de productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de diversos sectores empresariales.»

La LG Smart Cam Pro se presentará en ISE 2023, Barcelona, del 31 de enero al 3 de febrero. Para obtener más información sobre esta innovación, visite https://www.lg.com/global/business/commercial-tv/lg-an-vc22pr.

A %d blogueros les gusta esto: