Parque del Recuerdo refuerza el apoyo a adultos mayores y familias de escasos recursos

La pandemia del Covid-19 incrementó la pobreza en diferentes partes del Perú. Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), en el 2019 había 3.7 millones de pobres viviendo en una zona urbana, y en el 2021, esta cifra se duplicó. Para mitigar esta problemática, el camposanto Parque del Recuerdo, cada año realiza diferentes acciones de ayuda a la comunidad como voluntariado, donaciones para ayudar a los adultos mayores, a familias de escasos recursos y personas que han pasado un duelo recientemente.

“Desde el año 2021, hemos colaborado con proyectos de más de 50 instituciones, impactando en la vida de miles de personas. Para citar un ejemplo, en los peores meses de la pandemia hemos donado más de 300 sepulturas y espacios a personas de escasos recursos económicos”, comentó Damián Pérez Moyano, gerente de Identidad y Cultura de Parque del Recuerdo.

Por este motivo, la institución con identidad católica quiere presentar la campaña anual de Responsabilidad Apostólica y Social (RAS), la cual se enfoca en las principales necesidades de la comunidad, como son:

  1. Voluntarios por un día. Compartiendo momentos agradables y llenos de alegría con personas de escasos recursos o abandonadas, realizando visitas programadas a albergues o estando con ellos en alguna fecha especial, como Navidad, por ejemplo.
  1. Recordar con Esperanza. Ofrecen dos sesiones virtuales de acompañamiento preventivo del duelo donde se brindan diversas pautas y herramientas que puedan ayudar a las personas a sobrellevar esta etapa.
  1. Apoyo a la Iglesia Católica. En coordinación con los obispos, brindan ayuda y donaciones a la Iglesia local. Esto también puede ser una colaboración en obras de infraestructura, obras sociales y pastorales.
  1. Donaciones de sepulturas. En calidad de donación, ofrecen algunos espacios para personas de bajos recursos. Este servicio se brindó especialmente en los tiempos difíciles de pandemia, donde se destinaron un poco más de 1,000 espacios para personas en extrema pobreza que murieron por COVID entre el 2020 y 2021. Esto se realiza a través de los obispados, quienes también conocen las realidades de sus diócesis.
  1. Proyecto “Caja del Amor”. Este proyecto se realiza anualmente en alianza con la “Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Lima” y la organización “Solidaridad en Marcha”. Se trata de que, por Navidad, una familia obsequie una caja llena de víveres a otra familia de escasos recursos, la entrega se realiza acompañado de una catequesis donde recordamos el verdadero sentido de esta festividad.
  1. Proyecto “Cómplices de una Sonrisa”. Este proyecto se realiza en coordinación con la Asociación Civil “Solidaridad en Marcha”, que tiene como objetivo recaudar donaciones en dinero para el sostenimiento material de los abuelos de dos albergues que están ubicados en Arequipa y Callao. Esta iniciativa también busca promover el espíritu de solidaridad y compromiso en la comunidad.

Asimismo, Pérez Moyano señala que el Parque del Recuerdo desarrolla diversas obras y proyectos en beneficio de la sociedad como parte de la identidad y misión de la empresa. Por eso, con la campaña anual de Responsabilidad Apostólica y Social (RAS) quieren que esto se ejecute de una manera mucho más organizada y que pueda ayudar a más personas vulnerables.

A %d blogueros les gusta esto: