Día Mundial de la Educación Ambiental: conoce cómo podemos ayudar a cuidar el planeta

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que busca concientizar a la población acerca de cómo afrontar los retos ambientales y marcar el camino hacia un futuro con sociedades sostenibles.

En ese contexto, Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú, señaló la importancia de que cada uno de nosotros decida ser parte de la solución y de trabajar como aliados para hacer la diferencia. También ofreció algunos consejos para adoptar comportamientos más responsables con el entorno:

  1. Tomar conciencia: para lograr un cambio, es importante promover que las personas de nuestro entorno adquieran sensibilidad y conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
  • Adquirir conocimientos: liberar la curiosidad, aprender y mantenerse informado para difundir lo aprendido y promover con argumentos la importancia de que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad.
  • Desarrollar aptitudes y conocimientos técnicos: si se tiene la posibilidad, adquirir habilidades para ayudar a resolver problemas medioambientales locales y promover su conservación. Los conocimientos técnicos básicos ayudarán a implementar medidas de sostenibilidad tanto en el hogar, en la comunidad, como en nuestros centros de labores.
  • Desarrollar la capacidad de evaluación: incentivar y/o participar en la evaluación de las medidas ambientales que se aplican en nuestras localidades y también las que aplicamos en el hogar.
  • Fomentar la participación: participar y fomentar la participación de las personas que nos rodean, para convertirnos en agentes activos del desarrollo sostenible. Actualmente diversas organizaciones, empresas y ONGs, promueven acciones a las que nos podemos sumar.

Cada uno de nosotros es una pieza importante para el cuidado de nuestro hogar común. En ocasiones, tendemos a pensar que nuestras acciones aisladas no suman, pero recordemos siempre que juntos somos muchos.

A %d blogueros les gusta esto: