Nexans y Authentic Vision se asocian para combatir la falsificación de cables

Ya se trate de productos de lujo, bienes de consumo o herramientas industriales, una creciente ola de falsificaciones se está extendiendo por todo el mundo, y los cables eléctricos no son una excepción. Nexans, líder en el diseño y fabricación de sistemas de cable, y Authentic Vision, proveedor líder de soluciones de autenticación móvil, han acordado establecer una alianza estratégica basada en la filosofía compartida de las organizaciones centrada en la seguridad del consumidor y la mejora de la experiencia del consumidor. Las etiquetas de huellas dactilares holográficas patentadas de Authentic Vision ya se han aplicado a los envases de productos Nexans en Perú y Líbano y se están implementando en otros países. Las etiquetas facilitan a los clientes o distribuidores escanear y verificar la autenticidad de un producto con cualquier teléfono inteligente, un enfoque que está totalmente en línea con la estrategia de Nexans de proporcionar servicios de valor agregado a sus clientes.

Nexans demuestra su determinación de proteger a sus clientes de productos potencialmente dañinos y de calidad inferior. El riesgo más importante asociado con el cable falsificado es engañar en la cantidad de cobre, lo que puede tener consecuencias dramáticas. Al reducir el diámetro del conductor de cobre, los cables falsificados pueden calentarse anormalmente cuando la corriente pasa a través de ellos y causar un cortocircuito y un brote de incendio. “A través de nuestra asociación con Authentic Vision, la innovación digital juega un papel clave en la seguridad de nuestros clientes. Ayuda a Nexans a garantizar la conformidad de sus productos en términos de estándares de fabricación y seguridad «, dijo Jérôme Fournier, vicepresidente de Innovación de Nexans. El Grupo ahora planea implementar la solución de Authentic Vision en productos de todo el mundo, proteger la marca y generar la fidelidad del consumidor.

Seguro, fácil de usar y ampliamente beneficioso

La solución de Authentic Vision es altamente segura, fácil de usar y proporciona instantáneamente resultados claros de verificación positivos/negativos. No se requiere capacitación adicional o equipo especializado. “Nuestras etiquetas de seguridad son únicas y absolutamente a prueba de copias debido a la aleatoriedad física utilizada en el proceso de producción. Ni siquiera nosotros somos capaces de duplicar o copiar las etiquetas», afirma Thomas Weiss, director general de Authentic Vision, y señala que la tecnología de su empresa también es global y procesable: «Nuestra solución proporciona a los clientes una prueba de autenticidad y, en caso de que se produzca un intento de falsificación, la geolocalización precisa proporciona a las marcas datos procesables». En otras palabras, la tecnología Meta-Anchor™ proporciona a cada producto un identificador único (UID) física y digitalmente y rastrea los intentos de falsificación, proporcionando así datos valiosos para la persecución de falsificadores y defraudadores.  Solo tres semanas después del lanzamiento de Nexans, se pudieron registrar las primeras actividades sospechosas.

Beneficios medioambientales para socios y clientes

Nexans está involucrada y profundamente comprometida a reducir cualquier impacto adverso para el medio ambiente. Los falsificadores no aplican reglas y regulaciones como lo hace Nexans, para limitar el impacto ambiental. Con la etiqueta holográfica única de Authentic Vision, cualquiera puede diferenciar un producto genuino que respete los estándares vigentes y que se fabrique en el marco del plan de acción de Sostenibilidad del Grupo. “Al luchar contra los productos falsificados, creamos valor para nuestros clientes. «, dijo Elyette Roux, directora de Ventas Marketing y Comunicaciones de Nexans. “Más allá de garantizar la autenticidad del producto, hacer que estos productos sean únicos y conectables también representa un valor agregado para nuestros clientes en términos de intercambio de información con Nexans, como videos de guías de instalación o folletos de características del producto”. De hecho, Nexans y Authentic Vision están uniendo esfuerzos para desarrollar funciones de participación del cliente que serán implementadas por los equipos de marketing regionales, a través de la aplicación móvil de Nexans, que se utiliza para autenticar los productos de Nexans.

Implementación en Peru

De acuerdo a EPEI (Asociación Gremial de empresas de productos eléctricos internacionales del Perú) 7 de cada días incendios a nivel nacional son producto de una falla eléctrica. Y entre las principales causas de fallas eléctricas, se encuentran los productos eléctricos subestándar o falsificados. Cifras oficiales confirman que 1 de cada 5 productos eléctricos instalados es falsificado y/o no pasa los estándares de seguridad.

Ante esta situación, y poniendo al centro a nuestros usuarios y su seguridad, en Indeco by Nexans lanzamos el año pasado el aplicativo. Iniciamos el 2022 con un promedio de 400 escaneos mensuales y hacia el cierre de dicho año, hemos logrado tener un promedio de 12 mil escaneos por mes, logrando culminar el 2022 con 96 mil escaneos. Estas cifras nos llenan de satisfacción, al haber evitado que productos falsificados sean empleados en diversas instalaciones; pero sobretodo refuerza nuestro compromiso para con nuestros usuarios y la industria en general, al impulsarnos a seguir avanzando activamente en la lucha contra los productos falsificados.

A %d blogueros les gusta esto: