IGLU lanza el primer seguro para mascotas 100% digital en el país

IGLU, solución digital de AVLA Seguros, que a inicios del año pasado fue pionero en el país en ofrecer un seguro digital multirriesgo para Pymes y hogares, incrementa su portafolio de coberturas de incendio, terremoto, robo y responsabilidad civil, lanzando la primera cobertura de mascotas 100% virtual como solución a una necesidad latente en el mercado.

Actualmente el 60% de hogares urbanos a nivel local cuenta con una mascota dividiéndose en 79% perros y 42% gatos, según estudios de CPI. Además Perú lidera el ranking de gasto mensual en mascotas en todo América, con un total estimado de 429 millones de dólares, según estudio de Datum Internacional en el 2022; datos que demuestran la preocupación de los dueños por sus mascotas.

“Como parte del foco en innovación de la empresa, IGLU se creó para modernizar y disrumpir el mercado asegurador a través de productos pensados en las nuevas necesidades y deseos del cliente, con procesos digitales, prácticos, convenientes y sin trámites gracias al uso de tecnología en punta.” precisó Andrés Alamos, Gerente General de AVLA Perú.

Por otro lado, IGLU ha contemplado diversos escenarios de riesgo para las mascotas, como los extravíos; situación que resulta alarmante en el país debido a que cerca de 420 mil mascotas se pierden anualmente en el Perú. Adicionalmente, los costos por accidentes, emergencias de salud y fallecimiento en perros y gatos resultan bastante altos -superando los 90 millones de soles de gasto veterinario anual- por lo que estos escenarios también están considerados en la póliza del seguro.

Asimismo, cada año se registran entre 50 mil accidentes por mordedura canina en el Perú por lo que también se puede contratar la cobertura de responsabilidad civil, la cual cubre los daños que la mascota pueda causar a otras, humanos o bienes. Cabe resaltar que el seguro funciona a manera de reembolso y aplica a todas las veterinarias del Perú, siempre que el trato sea con un veterinario colegiado.

“IGLU se caracteriza por soluciones de aseguramiento 100% digitales, rápidas y accesibles, y  bajo esta premisa es que se lanzó el nuevo seguro para mascotas; con variedad de planes, una contratación online, personalizable y de solo 3 minutos, y que funciona a nivel nacional a manera de reembolso”, resaltó Juliana Avila, Gerente de IGLU.

De este modo IGLU continúa apostando por la innovación en sus productos, esta vez pensando en las mascotas de los hogares con un seguro de cobertura completa y de contratación rápida, simple y 100% digital.

A %d blogueros les gusta esto: