Pandero proyecta vender 2,500 certificados para la adquisición de autos y casas a través de su canal digital

Pandero, empresa líder de fondos colectivos, proyecta alcanzar un crecimiento alrededor del 20% de ventas a través de su canal online al cierre del 2023, lo cual representa cerca de 2,500 nuevos certificados vendidos de forma digital.

Luis Aguado, jefe de marketing de Pandero, explicó que, durante el 2022, realizaron diversas mejoras en el canal digital, y en el soporte de atención de los prospectos. “Durante el año pasado, se logró la venta de más de 2,000 certificados. Gracias a las diferentes automatizaciones con el equipo comercial, las plataformas de publicidad y el CRM que manejamos, hemos podido generar un contacto inmediato con el cliente que deja sus datos, generando un crecimiento del 10% de las ventas del canal online” dijo.

En ese sentido, afirmó: “No solo es importante, es fundamental que las empresas cuenten con un canal de ventas digitales correctamente implementado para poder atender a los clientes, que viven en constante contacto con el celular y en el que reciben cientos de impactos publicitarios al día” puntualizó.

Una de las consideraciones más importantes que los peruanos tienen en cuenta a la hora de realizar la compra de un auto a través de un canal digital es la búsqueda de financiamiento. “Es importante que las empresas dedicadas a la venta de vehículos incluyan esta opción como categoría principal dentro de sus canales digitales, como la web o la app. Además de brindar la opción de tener una experiencia mixta, donde puedan ver el auto, probarlo y al mismo tiempo ser atendidos por canales digitales” comentó el directivo.

Por otro lado, en relación a las ventajas más importantes de contar un canal de ventas digital en Pandero, el directivo señaló: “Son varias, pero para el cliente la principal es que es un canal cómodo y 24×7 en el que el cliente puede informarse. Esto le permite poder solicitar información desde la comodidad de su hogar a través de sus dispositivos electrónicos en cualquier momento del día. Además, los canales digitales nos permiten un mayor alcance, llegando a personas que no tienen disponibilidad para acercarse a un punto de venta físico, ya sea por falta de tiempo o por distancia” precisó.

El canal online para la venta de autos es aún un canal joven en Perú que cada año va aumentando su share de ventas, siendo un proceso a mediano plazo que se irá perfeccionando con el tiempo. “Al ser un producto con un ticket promedio alto, el poder palpar, oler y sentir el carro in situ siempre va a ser una ventaja para el canal presencial, sin embargo, las plataformas digitales son una gran ventana para alentar las ventas” resaltó.

Finalmente enfatizó la importancia que tiene la transformación digital para las empresas. “Es básico que esta transformación se implemente para mejorar la experiencia del cliente, pero también de los colaboradores de la empresa. Si logramos esto correctamente, nos permitirá una mayor satisfacción del cliente y de nuestros colaboradores” concluyó.

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