LG presentó su compromiso con la innovación en conferencia del CES 2023

LG Electronics (LG) realizó el 04 de enero la conferencia de prensa “LG World Premiere” en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas (Nevada, EE.UU.). Bajo el lema Life’s Good, William Cho, CEO de LG, compartió los continuos esfuerzos de la compañía por innovar y garantizar un futuro sostenible para todos.

Afirmando el compromiso de asumir nuevos retos, Cho empezó su discurso comentando «El principio y el fin de toda innovación son nuestros clientes, y con ello pretendemos poner una sonrisa en sus rostros».

Innovaciones centradas en el cliente

El CEO destacó el compromiso de LG de proporcionar nuevo valor a sus clientes mediante productos revolucionarios, entre ellos, el LG OLED, que ha cambiado por completo la experiencia visual de los usuarios. En el 2023, LG OLED, celebra su 10mo aniversario, en el cual ha marcado la pauta en cuanto a calidad de imagen y experiencias. La compañía está trabajando activamente con socios para introducir nuevos servicios interactivos, como MasterClass, una plataforma educativa en línea; MaxPro, la aplicación de entrenamiento y Sansar, el servicio de metaverso.

William Cho habló también del sector de la movilidad, en el que, la empresa se ha consolidado como uno de los socios innovadores preferidos de la industria automovilística. LG se ha asociado con marcas de automóviles reconocidas globalmente, con el fin de aprovechar su conocimiento, tecnologías y diversas áreas de especialización para impulsar la experiencia en el vehículo.

Por otro lado, se mencionó sobre LG ThinQ UP, una nueva categoría de electrodomésticos «evolutivos» que ofrecen opciones únicas de actualización y personalización. La gama premium incluye productos revolucionarios como el refrigerador LG con MoodUP™, que puede cambiar de color para adaptarse a los gustos del usuario, su estado de ánimo o la decoración de la cocina.

Ampliando la experiencia del usuario

La compañía reforzó el objetivo de ofrecer experiencias nuevas y únicas, además, está llevando a cabo varios programas de manera interna para que los colaboradores se adapten con valentía a los nuevos retos.

En CES, LG dio a conocer algunos productos desarrollados en LG Labs, el nuevo proyecto de la empresa que abarca productos, servicios y actividades de marketing basados en ideas experimentales y conceptos creativos; «Hover Gym», una solución fitness; «excicle», una plataforma de entrenamiento en casa que ofrece una experiencia de ciclismo en interiores; «brid. zzz», una solución para el cuidado óptimo del sueño que detecta las ondas cerebrales para crear sonidos relajantes; y «pluspot», una plataforma que ofrece recompensas cuando bicicletas o scooters eléctricos se cargan en estaciones inalámbricas.

LG está ampliando su portafolio para abarcar nuevas áreas, como la recarga de vehículos eléctricos, la salud digital y servicios de contenidos para webOS. Al mismo tiempo, la empresa está aumentando su inversión en inteligencia artificial y tecnología 6G.

Con respecto a los servicios de contenidos, Cho presentó a uno de los principales socios de LG: Tom Ryan, Presidente y CEO de Paramount Streaming. «Pluto TV, el servicio líder de televisión gratuita en streaming, está integrándose con LG Channels, añadiendo más de 100 canales este trimestre».

Creando un futuro mejor

William Cho reiteró el compromiso de LG por lograr un futuro sostenible. Entre sus acciones principales, está el Global IT Challenge for Youth with Disabilities (GITC) que, desde 2011, ha capacitado a más de 4.000 jóvenes en el ámbito de la tecnología con el objetivo de eliminar la brecha digital entre las personas con discapacidad.

El CEO también mencionó la promesa de aumentar la accesibilidad de los productos y servicios de LG para garantizar el uso de personas con discapacidades y adultos mayores. En Corea del Sur, la compañía realiza diversas acciones para reforzar la accesibilidad, por ejemplo, han desarrollado manuales que incorporan guías de audio y lenguaje de signos, así como stickers en braille y centros de atención al cliente en lenguaje de signos.

Alineado a ello, Cho anunció los cuatro finalistas del premio LIFE’S GOOD AWARD, un desafío a la innovación creado por la compañía para promover su visión Life’s Good. Los finalistas -Day1Lab, Dot Inc, NONA Desalination y SOLUTUM- recibirán el apoyo de LG para ayudarlos a lanzar sus innovaciones. Después de que los cuatro equipos presenten sus ideas por última vez el 16 de enero, se repartirá un premio total de $1,05 millones entre los cuatro ganadores.

Puede visitar (www.LG.com/CES2023) o LG Global en YouTube para obtener más información sobre lo que la compañía tiene preparado para CES 2023.

A %d blogueros les gusta esto: