Cómo hacer crecer tu negocio en temporada alta

Según PromPeru, el Perú recibe casi 4 millones de turistas al año, cifra que corrobora un crecimiento promedio anual de 8% en los últimos cinco años. El 65% de estos turistas vienen por ocio, y otros por motivos laborales y aprovechan para disfrutar de nuestra extensa cultura.

“El turismo genera más de 1 millón de empleos en el país, además de aportar a la economía, generar nuevos negocios y cultura, mejorar la infraestructura, entre otros. Sin embargo, gran parte de este cambio va de la mano con la adaptación a las nuevas tendencias. La innovación, tanto de manera física como digital, es indispensable para el desarrollo de todo tipo de negocios” comenta Ximena Vargas, Head of operations de SumUp Latam .

Solo en enero del presente año, más de 61 mil turistas internacionales llegaron al país, principalmente de países como EEUU, España, México, Chile y Brasil. Ante ello, se hace evidente la necesidad de implementar estrategias digitales que permitan atraer e identificar al público potencial de una manera más acertada.

Actualmente, los canales digitales que más se utilizan para promover el turismo, son las redes sociales (37%), agencias de viajes online (21%), publicidad en Google Ads (14%), seminarios webs (11%) y blogs (6%). Sin embargo, según un estudio de PromPerú, el 28% de los comerciantes aún busca potenciar sus canales de promoción y venta, y el 14% busca adoptar un nuevo sistema de ventas y reservas.

En ese sentido, SumUp nos detalla beneficios de contar con un nuevo sistema de ventas para estas fechas en tu negocio:

  1. Crisis del efectivo: Hoy andar con dinero en efectivo es cada vez menos común y en muchas ocasiones los emprendimientos pierden ventas por no contar con la posibilidad de recibir pagos con tarjetas. Por eso y para no perder oportunidades de venta, es fundamental que cuentes con una alternativa de recepción de pagos distinta al efectivo.
  2. Sin requisitos de ingreso: Hasta hace unos años el poder vender con tarjetas era una opción exclusiva para grandes comercios o empresas constituidas, pero hoy en día existen alternativas como SumUp, enfocadas en los emprendedores, que no tienen barreras de ingreso, ni contratos de arriendo. Pagas solo lo que usas, mediante una comisión por transacción.
  3. Aceptas tarjetas Extranjeras: SumUp es una alternativa en estas fechas de alto movimiento turístico, ya que acepta pagos tanto de tarjetas nacionales como internacionales, sin cobrar una comisión adicional. De esa forma, se podrá atraer y generar mayor seguridad, confianza y flexibilidad,para tus posibles clientes y lograr concretar la venta.
  4. Utilizas tecnología de punta: Algunas máquinas tienen pantallas táctiles y por ende, te garantizan experiencias de pago sencillas. Poseen el tamaño perfecto para guardar en tu bolsillo y cuentan con conexiones a red 3g o funcionan con la conexión bluetooth de tu celular. Además, la experiencia de compra para el cliente es expedita.
  5. Pago seguro: Poseen grandes sistemas de seguridad. Algunos métodos de pago cuentan con certificaciones a nivel mundial que permiten asegurar los procesos de pago desde terminales de tarjetas, aplicaciones móviles Android e IOS, plataformas procesamientos de pago, con soluciones de gestión de riesgo y antifraudes.
A %d blogueros les gusta esto: