Aeropuertos del Perú dio inicio la ruta nacional Lima – Chiclayo operada por JetSMART

Aeropuertos del Perú (AdP) recibió el vuelo inaugural de la aerolínea JetSMART, que contempla la ruta Lima-Chiclayo. La aerolínea que ofrece vuelos que conectan al aeropuerto Capitán FAP Jose Abelardo Quiñones de la ciudad de Chiclayo con la capital, impulsando la conectividad en el país.  Esta nueva alternativa, que suma esfuerzos para la reactivación del sector y turismo del Perú, significará una mayor oferta en servicios y frecuencias para viajeros de la región Lambayeque y sus visitantes. 

La ruta Lima – Chiclayo será operada por una flota de aeronaves Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros, ofreciendo cinco frecuencias semanales en el mes de diciembre. Esto representa un incremento del 8% en la oferta total de asientos y un total de 70 frecuencias semanales para viajar entre Chiclayo y la capital del Perú, beneficiando a un estimado de 75,000 pasajeros al año.

“En AdP trabajamos para hacer posible una conectividad más eficiente y dinámica a través del desarrollo de más rutas nacionales y regionales en el Perú. A pesar de las dificultades que ha traído la coyuntura reciente, seguimos trabajando con este objetivo. Gracias al ingreso de nuevos actores al mercado de la aviación comercial podemos seguir conectando a más familias, potenciar más negocios y destinos; así como reactivar el turismo. Por este motivo, en esta oportunidad junto con JetSMART, estamos muy contentos de apostar por la ampliación de la oferta del servicio desde y hacia Chiclayo, generando nuevas alternativas para nuestros pasajeros de mercado receptivo y emisivo”, afirma el Gerente de Desarrollo de Negocios de AdP, Ernesto Di Laudo.

El Perú es el tercer país de Sudamérica en el que la aerolínea JetSMART obtiene el Certificado de Operador Aéreo. Recientemente la aerolínea inauguró la ruta Lima – Cajamarca, y anteriormente Lima – Iquitos, ambos destinos con aeropuertos operados por AdP.

A la fecha, JetSMART ya vuela desde Lima hacia Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Juliaca, Talara, Iquitos, Cajamarca y ha implementado rutas interregionales como Tarapoto – Arequipa, Trujillo – Arequipa, Piura – Arequipa y Cusco – Arequipa.

A %d blogueros les gusta esto: