Navidad: 5 opciones de regalo para el cuidado de la salud

La salud y el cuidado personal son esenciales para evitar riesgos de posibles enfermedades. De hecho, cada vez hay más peruanos que se preocupan por ejercitarse y mantenerse en forma. Por eso, en esta Navidad, un regalo que ayude a las personas a mejorar su bienestar y condición física será el detalle ideal.

Por tal motivo, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, brindan cinco ideas para obsequiar en estas fiestas:

  1. Equipos de entrenamiento en casa

Para gozar de una buena salud, es vital realizar ejercicio. Por ello, hoy en día, existen máquinas —como trotadoras, bicicletas, mini gym, remos, elípticas, entre otras— con tecnologías que permiten ajustar las rutinas a los rangos cardíacos del usuario. Así, el equipo disminuye o aumenta su velocidad y resistencia para mantener el rango ideal durante la rutina. Esto permite optimizar el entrenamiento en casa y evitar sobreexigencias.

  • Accesorios deportivos

Ligas de resistencia, pesas y balones medicinales son elementos tradicionales en las rutinas de ejercicio. Sin embargo, actualmente el fitness cuenta con innovaciones como mancuernas ajustables que permiten ahorrar espacio y reemplazar hasta un juego de cinco piezas.

  • Ropa para hacer ejercicio

Los conjuntos deportivos proporcionan gran comodidad al momento de ejercitarse. Además, el uso de zapatillas correctas —de acuerdo con el deporte que se realice— tiene un efecto amortiguador que reducirá posibles lesiones por un sobreesfuerzo de músculos y tendones. Por otro lado, existen discretas tobilleras con peso ajustable, las cuales sirven para complementar una rutina de ejercicios o quemar más calorías mientras se camina o se realizan actividades cotidianas.

  • Implementos para practicar yoga

Cuidar la mente es tan importante como el cuidado del físico. Hacer yoga ayuda a disminuir el estrés, dormir mejor, relajarse e, incluso, aumentar la autoestima. Además, reduce la presión arterial y tiene efectos positivos en la digestión. Para comenzar a practicar esta disciplina, algunos regalos ideales serán un mat, cojín de meditación, cinturón para este deporte o bloques de yoga.

  • Protectores solares

El verano está cerca y quienes aman salir a correr o realizan largas caminatas bajo el sol están expuestos a quemaduras solares y a la aparición de arrugas y manchas. Además, tienen más riesgo de sufrir cáncer de piel. Ante ello, los bloqueadores son ideales para los runners.

Regalos ideales para los deportistas fanáticos de la tecnología

Además de relojes que permiten medir el rendimiento físico, hay otras tecnologías fitness que están causando furor. Por ejemplo, iFIT es una aplicación que permite acceder a sesiones de ejercicio con los mejores coaches del mundo. Si la app se conecta a una máquina de entrenamiento inteligente mediante Bluetooth, se podrá ajustar automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación en tiempo real, mientras se sigue la rutina de un entrenador.

Para conocer más de todas las innovaciones en el mundo fitness, los interesados pueden visitar ROK en Av. El Derby 260 – Interior 1 (Surco).

A %d blogueros les gusta esto: