Sinfonía por el Perú presentará su clásico Concierto de Navidad en el Parque de la Exposición

Sinfonía por el Perú, organización sin fines de lucro que preside el tenor Juan Diego Flórez, cerrará su temporada musical y actividades del año 2022 con un concierto que reunirá a integrantes de la orquesta y coros infantil y juvenil, así como a miembros del Programa de Educación Especial. La gala familiar “Sinfonía Navideña” se realizará el sábado 17 de diciembre, a las 7 p.m., en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Más de 250 menores, entre coreutas y músicos, interpretarán villancicos y obras clásicas universales, alusivas a la Navidad. Además, por primera vez, el concierto contará con la participación de adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales del Programa de Educación Especial de Sinfonía por el Perú, que atiende a más de 40 alumnos.

En esta quinta edición resaltará también la Orquesta Juvenil “Sinfonía por el Perú”, que en agosto pasado brilló en los prestigiosos festivales de Salzburgo (Austria), Gstaad y Lucerna (Suiza), acompañados de Juan Diego Flórez en la gira denominada “Tour Sinfonía 2022”.

Las entradas para disfrutar de “Sinfonía Navideña” están a la venta en Joinnus.com (https://bit.ly/3UgRKLi). La recaudación total del concierto será a beneficio de la organización Sinfonía por el Perú, que actualmente enseña a más de 5 mil niños, niñas y jóvenes en 10 regiones del país.

Nuevos núcleos

Tras dos años de enseñanza virtual –debido a la pandemia– y un regreso soñado a las actividades presenciales, Sinfonía por el Perú confirma para diciembre el lanzamiento de dos nuevos centros de enseñanza musical (núcleos): Lima Norte – Independencia y Manchay, gracias a la alianza de patrocinio con el Centro Comercial MegaPlaza Independencia y BCP, respectivamente.

El flamante núcleo de Lima Norte – Sede MegaPlaza Independencia contará con un elenco coral dirigido a niños y niñas de 5 a 18 años y un Programa de Lutería para jóvenes entre 15 y 25 años. Este núcleo recibirá a 130 menores de los distritos del norte de la capital. La convocatoria empezará en enero y las clases en febrero de 2023. El 11 de diciembre, a las 4 p.m., se efectuará el anuncio oficial en MegaPlaza de Independencia, con un súper concierto en el escenario principal del centro comercial.

Asimismo, se restablecerá en Manchay el núcleo que funcionó durante siete años, pero que debido a la pandemia suspendió sus labores. En 2023 reiniciará sus actividades albergando a más de 300 niños y niñas de la zona. La convocatoria se hará en enero y el inicio de clases será en febrero del 2023. El domingo 11 de diciembre, a las 11 a.m. se realizará el anuncio oficial en la Institución Educativa Virgen del Rosario de Manchay.

El dato:

Concierto: “Sinfonía Navideña” de Sinfonía por el Perú  

Fecha: Sábado 17 de diciembre

Hora: 7 p.m.

Lugar: Anfiteatro del Parque de la Exposición – Cercado de Lima

Entradas: A la venta en Joinnus (https://bit.ly/3UgRKLi)

A %d blogueros les gusta esto: