Samsung Perú obtiene el primer lugar en el concurso “Ciudadanos al Centro 2022” de Indecopi gracias a sus servicios de atención inclusivos

Con el objetivo de reconocer las buenas prácticas empresariales en beneficio del consumidor, Indecopi organizó el concurso “Ciudadanos al Centro – Edición 2022”. Gracias a sus diversas iniciativas implementadas para brindar un servicio de calidad e inclusivo, Samsung Perú obtuvo el primer lugar en la categoría “Igualdad e Inclusión”. Cabe resaltar que este es el tercer año consecutivo en el que la máxima entidad de protección al consumidor otorga un reconocimiento a Samsung por tener al cliente como prioridad en sus procesos de atención.

“En Samsung, nuestros clientes siempre son la prioridad principal. Recibimos con alegría este reconocimiento y, asimismo, reforzamos nuestro compromiso para continuar brindando una atención completa e inclusiva para llegar a cada vez más clientes”, indicó Víctor Herrera, Director de Servicio al Cliente de Samsung Perú.

Iniciativas inclusivas de Samsung Perú

Para participar en la categoría “Igualdad e Inclusión” del concurso, Samsung presentó la expansión de sus servicios inclusivos para 2022. Uno de ellos es la atención al cliente en lengua de señas de manera presencial a través de módulos de videoconferencia instalados en tiendas y centros de servicio autorizados de Lima y provincia. Considerando el número significativo de personas que presentan una discapacidad auditiva en el país, en 2021 Samsung implementó este canal de atención al cliente.

Por otro lado, la atención en idioma quechua también es una iniciativa que forma parte de la estrategia inclusiva en atención al cliente. El servicio se implementó en abril de 2021 y se espera un crecimiento de 200% para el 2023 en la cantidad de llamadas atendidas en quechua a nivel nacional, así como la implementación de más contenido en quechua disponible en nuestra página web de soporte.

Finalmente, el Samsung Customer Service Plaza en Juan de Arona habilitó la atención “Pet Friendly”, permitiendo a los clientes visitar ese espacio junto a sus mascotas.

Para mayor información sobre las iniciativas de Samsung Perú, ingresa aquí.

A %d blogueros les gusta esto: