Equidad en la salud: un derecho humano fundamental que no todo el mundo tiene acceso

El equipo global de Healthcare de LLYC lanza el tercer número de su plataforma What’s Up Health, centrado en “Equidad en salud”. En esta publicación se analiza la necesidad actual de asegurar a la población un acceso equitativo e igualitario a los avances del sector para garantizar una población sana.

En 1948, la ONU definió la salud como un derecho esencial en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por el cual toda persona debería disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental. Esto se traduce a que toda la población tiene derecho a un acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios sanitarios de calidad.

En este nuevo número, Silvia Gold reflexiona sobre cómo la salud es uno de los derechos humanos fundamentales para la población, así como los requisitos para que una comunidad consiga una cobertura universal de salud. En este sentido, la industria farmacéutica adopta un papel clave, hecho del que nos habla Sergey Zverev, el cual, a través del caso concreto de MSD, nos relata el rol determinante que adopta la industria para romper con la desigualdad en el acceso de la salud.

Así mismo, en el sector encontramos una serie de retos, sobre todo de colaboración pública y privada, pero también una ventana de oportunidades para todas aquellas empresas que sepan aprovechar la tecnología para mejorar la gestión sanitaria. De estos desafíos nos habla José Martínez Olmos, Exsecretario General de Sanidad y Senior Advisor de LLYC. Dichas oportunidades han potenciado la aparición de herramientas que luchan para romper con la brecha de acceso a la salud, como es el caso de la telemedicina.

Finalmente, Hugo F. Villegas nos explica el concepto de Cuidados Conectados impulsado por Medtronic, el cual, a través del uso de la tecnología, busca un monitoreo remoto y continuo del paciente para mayor tranquilidad del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: