“La Navidad siempre encuentra la manera”: Coca-Cola lanza su nueva campaña navideña, que celebra la fuerza imparable de las Fiestas para reunir a familiares y amigos

Como cada año, se acercan las Fiestas y Coca-Cola se suma al espíritu festivo con el lanzamiento de una nueva campaña. En este 2022, La Navidad siempre encuentra la manera celebra la fuerza imparable y mágica de la Navidad para sortear todos los obstáculos y reunir a las personas. 

Con esta campaña, y a través de distintas experiencias físicas, digitales y multicanal, Coca-Cola creará una serie de momentos únicos diseñados para celebrar y crear magia festiva en Perú, además de destacar el papel especial de nuestras comidas y tradiciones al reunir a las familias y a las comunidades.

Todo comienza con el anuncio de televisión, que cuenta la conmovedora historia de un hombre que mantiene vivo el recuerdo de su madre al preparar una preciada receta familiar, que sigue reuniendo a las nuevas generaciones para compartir los momentos mágicos de Navidad.

“La larga asociación de Coca-Cola con la Navidad es algo que atesoramos, y este año regresamos con una nueva campaña que esperamos que a la gente de todo el mundo le encante”, dijo Javier Meza, VP de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica. “Es un homenaje a las familias y los amigos, del pasado y del presente, así como a las recetas, los recuerdos y las tradiciones compartidas que unen a las generaciones durante las celebraciones navideñas”.

Por más de 100 años, Coca-Cola ha celebrado la magia de la Navidad a través de anuncios icónicos. La nueva pieza de la campaña de este año se desarrolló por Grey Global bajo el modelo de trabajo OpenX y dirigida por los galardonados cineastas alemanes Dorian y Daniel.

“En un abrir y cerrar de ojos, un sabor puede transportarnos a un momento de felicidad infantil, a un país diferente o recordarnos a alguien especial. En algunos casos, puede ser tu plato favorito o una Coca-Cola. Casi todo el mundo tiene ese sabor que relaciona automáticamente a un momento o persona especial de su vida. Activa mágicamente esos recuerdos: palabras, gestos y emociones mucho más ricas que la clásica salsa de la abuela”, expresaron los directores.

El hermoso mensaje de esta campaña es que estos recuerdos unen a las personas, aún cuando parece imposible, porque la Navidad siempre encuentra la manera.

“La temporada navideña brinda ese momento mágico en el año en el que las personas se reúnen para conectarse a través de la comida y el espíritu festivo”, dijo Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de OpenX de WPP. “Dar vida a esta idea con la campaña y la perspectiva de Magia de Verdad de Coca-Cola ha sido una experiencia creativa sumamente gratificante”.

Los planes para conmemorar las Fiestas incluyen el regreso de las icónicas Caravanas Coca-Cola, que reúnen a las zonas sur y norte de Lima para contagiar el espíritu navideño. Durante casi tres décadas, desde que iluminaron por primera vez la pantalla chica en un anuncio de televisión a mediados de la década de 1990, Coca-Cola ha marchado a rodar sus Caravanas como un ícono poderoso y tangible de la Navidad en todo el mundo. Este año, las Caravanas Coca-Cola están de regreso y la marca organizará una experiencia festiva verdaderamente mágica centrada en compartir comidas.

En la parte sur, las Caravanas partirán desde Plaza Vea Bolichera, pasando por las avenidas Los Héroes y San Juan, hasta llegar al Mall del Sur el martes 06 de diciembre a las 6:00 p. m.; y en la zona norte, el punto de inicio es la Av. Universitaria con Santa Elvira, cruzando la Municipalidad de Los Olivos, hasta desembocar en Plaza Norte el miércoles 07 de diciembre a las 6:00 p. m., todo ello con el fin de reunir a las comunidades en torno a una celebración única.

Para aumentar aún más el espíritu navideño, del 08 al 11 de diciembre desde las 3:00 p. m. las personas podrán disfrutar en el Circuito Mágico del Agua de El Mundo Mágico de Coca-Cola, que este año presentará una serie de atractivos familiares como eliglú con los osos Coca-Cola, la zona de manualidades, la Casa de Papá Noel, los talleres mágicos, los food trucks con comidas variadas, entre otras actividades para disfrutar de un momento especial con los seres queridos. Asimismo, el 08 de diciembre, día en el que se inician estas activaciones, tendrá lugar el encendido del árbol navideño, que le da la bienvenida a esta temporada única.

Pero la magia no se detiene allí. Por primera vez en la historia de la marca, Coca-Cola lanzará una serie navideña de antología: La Navidad siempre encuentra la manera, que se estrenará en diciembre en Amazon Prime/YouTube y cuenta tres historias distintas de conexión humana y triunfo sobre la adversidad, para demostrar que la Navidad siempre reúne a las personas.

“Nuestra serie de antología, que se lanzará en diciembre en Amazon Prime/YouTube es una primicia emocionante para nosotros, y será la frutilla del postre navideño: un sentido tributo al perdurable y mágico espíritu de la Navidad que nos reúne a todos”.

La campaña La Navidad siempre encuentra la manera acompaña el espíritu de unión de Magia de Verdad, la plataforma y filosofía de marca global que Coca-Cola lanzó en 2021 y que invita a todos, en todas partes, a celebrar la verdadera magia de la humanidad.

En el corazón de esta filosofía se encuentra la convicción de que nuestras diferencias hacen que el mundo sea más rico e interesante, y que cuando nos reunimos y compartimos experiencias encontramos magia.

A %d blogueros les gusta esto: