Cambix, aplicativo que impulsa el cambio de dinero desde casa de manera rápida y segura

Debido a la situación atravesada por la pandemia, el comportamiento del consumidor se modificó, ahora las personas vienen optando cada vez más por las plataformas digitales para realizar transacciones, pagos, trámites, entre otros. En este panorama, el Banco de Comercio continúa ofreciendo su oferta de valor para cambio de divisas, mediante su aplicativo Cambix, un modelo de negocio digital ‘Open Market’, accesible desde plataformas digitales (celular, laptop, PC, etc.).

La finalidad del aplicativo es fomentar los servicios financieros digitales abiertos para que los clientes y potenciales clientes del Banco de Comercio aprovechen este servicio y realicen sus cambios de moneda de manera accesible, efectiva, gratuita y segura sin la necesidad de salir del hogar. También esta plataforma está diseñada para ser un medio de pago en moneda extranjera, permitiéndole al cliente realizar compras por internet, pagos de servicios en dólares y demás operaciones digitales.

Actualmente, Cambix viene siendo desarrollado y operado bajo un enfoque ágil y seguro, estas formas de trabajo nos proveen capacidad y flexibilidad para responder rápidamente a las exigencias del mercado y necesidades de cambio de moneda de los usuarios y/o requerimientos de regulación del sector. Nos enfocamos en los puntos más relevantes para las necesidades del cliente”, indica Paul Iparraguirre, Head de Innovación y Transformación digital del Banco de Comercio.

Cabe mencionar que cualquier persona con una cuenta bancaria puede acceder a “Cambix” ya que está disponible a través de plataformas móviles y digitales, además es un servicio gratuito, seguro y disponible todos los días de la semana (incluyendo feriados), esta tecnología permite que las personas mediante este servicio con tan solo la disponibilidad de una cuenta en dólares y otra en soles de cualquier banco del país cambien sus monedas.

“Nuestro objetivo es que “Cambix” sea un socio estratégico de los negocios y genere sinergias comerciales de venta electrónica formando parte de la cadena de valor estratégica. Este aplicativo tiene el sólido respaldo del Banco de Comercio y destaca por su efectividad, seguridad y simpleza”, asegura Iparraguirre.

Se espera que para el 2023 el aplicativo “Cambix” cuente con más de 60 000 mil usuarios. Por otro lado, cabe destacar que el Banco ha tenido en los dos últimos años un crecimiento de clientes anual de 35%.

Para ingresar a la plataforma, se puede acceder ingresando a la dirección web: cambix.com.pe o descargar el aplicativo Cambix disponible en versión Android en el Play Store, aperturar una cuenta de usuario, simular el cambio de moneda y ejecutar la transacción deseada indicando los datos, finalmente recibirán el dinero de forma inmediata en la cuenta de destino registrada.

A %d blogueros les gusta esto: