Reforzando la escasez de personal en hospitales: LG presenta con Amwell su primera solución conjunta de cuidado médico virtual

El innovador global LG Electronics (LG) ha anunciado su alianza con el líder de la atención médica digital Amwell®. Ello, con el fin de ampliar los límites de la innovación y abordar un latente problema al que se enfrentan los hospitales de diversos países: la escasez de personal.

La nueva propuesta, llamada Carepoint TV Kit 200L, fue elaborada por LG, impulsada por Amwell Converge™ y presentada en el evento HLTH 2022. La plataforma utiliza los actuales televisores de la compañía en las habitaciones de los pacientes para que el personal pueda participar, supervisar y dar de alta de forma remota, reduciendo así su carga de trabajo.

Carepoint TV Kit ha sido diseñado para ampliar el alcance de los médicos y los equipos de atención mediante guardias virtuales, enfermería, atención remota y monitoreo de la sala de aislamiento. Esto permite que tareas como la admisión y el alta de los pacientes, la conciliación de medicamentos, coordinación de los cuidados y que el monitoreo sea desde una sola ubicación. Como resultado, se obtiene mayor eficiencia, menor tiempo en las guardias, una maximización de los recursos y una optimización del tiempo y el espacio. 

“Estamos liderando una transformación digital del sistema de salud en los hospitales, proporcionando una plataforma innovadora que hace que la atención virtual sea accesible y eficiente, mientras que contribuimos a una mejor calidad en el cuidado” comenta Atul Singh, Director General de Salud Digital de LG Electronics. «Nuestra nueva solución TV Kit reduce los desafíos con los que los hospitales luchan diariamente en la gestión del personal, ofreciendo mayor control, flexibilidad y un acceso más fácil a los pacientes”, agregó.

«Nos enfrentamos a un nivel de agotamiento del personal sanitario y una limitación económica provocada por la pandemia. Las innovaciones tecnológicas como esta pueden reducir la carga laboral de los médicos y los equipos de atención, al mismo tiempo que mejoran el compromiso de los pacientes y generan una mejor experiencia para todos», dijo Susan Worthy, Directora de Marketing de Amwell. «Nos sentimos honrados de seguir ampliando nuestra alianza con LG para empoderar a los hospitales y a su personal con las herramientas e innovaciones necesarias para alcanzar sus objetivos.»

LG y Amwell anunciaron por primera vez una colaboración en marzo de 2022, como parte de la visión estratégica de LG por crear nuevos productos y servicios con impacto social. LG Electronics ha sido desde años atrás el mayor proveedor de Smart TVs para las habitaciones de los hospitales en Estados Unidos. Actualmente, están aumentando su enfoque en la innovación y expandiendo su portafolio de servicios de cuidado. Como socio, LG se compromete a trabajar con Amwell y su plataforma Converge para cumplir su promesa de innovación médica.

Para obtener más información sobre la solución Carepoint TV Kit 200L, visite https://digitalhealth.lgnova.com o https://business.amwell.com/telemedicine-equipment/carepoint-tv-kit-200l

A %d blogueros les gusta esto: