4 tendencias tecnológicas que facilitarán el desarrollo de los colaboradores en ambientes de trabajo para el 2023

Todas las empresas en la actualidad, consideran a la tecnología como una aliada para agilizar sus procesos productivos, brindar mejores espacios a los colaboradores y sobre todo, no quedarse atrás con respecto a la competencia.

Un punto importante es que la ciberseguridad va de la mano de la tecnología para brindar ambientes eficientes a los colaboradores. ‘’Esta es una manera de que todo el contenido y puntos esenciales se mantengan a salvo y al mismo tiempo, que todos consideren que están dentro de un espacio de confianza para que puedan seguir desenvolviéndose con naturalidad.’’ señala Richard Lira, jefe de Transformación e Innovación Tecnológica de Tgestiona.

Proporcionar una mejor calidad de experiencia al usuario, mejorar el tiempo de productividad y el aumento de las tareas diarias no rutinarias, han sido una de las actividades que se han visto y trabajado durante este 2022. Sin embargo, para iniciar el siguiente año, será necesario conocer qué otras tendencias tecnológicas se aplicarán, así los equipos de trabajo se podrán ir familiarizando con estos puntos, logrando que sus labores sean más dinámicas.

Ante ello, Lira menciona cuáles son estas tendencias que se verán reflejadas en el 2023 y que las compañías deben tener en cuenta:

–         Realidad híbrida: Es una mezcla de realidad aumentada y real, esta puede simular cómo quedarían las distribuciones de espacios, parqueos de vehículos, aforos, calidad de aire, y distintas otras características que se deseen aplicar a espacios de trabajos. Un punto a favor es que se pueden evitar errores y reforzar otros ángulos para que cuando se lleven a cabo, se obtengan resultados favorables.

–    Tecnología celular 4G y 5G: En el siguiente año se dará un uso más eficiente a la banda 5G, la cual expande las ondas de radio disponibles. Este avance de la tecnología permitirá trabajar con servicios más ágiles y eficaces. Así se podrá aumentar la velocidad de conexión, y crecer exponencialmente el número de dispositivos que se pueden conectar a internet para compartir datos e información.

–       Impresión 3D: Este tipo de avance tridimensional facilitará que las empresas puedan experimentar con diversos proyectos de diseño u otros similares sin necesidad de invertir mucho tiempo ni gastar en herramientas costosas. Es así que se puede proporcionar un gran ahorro en los costes de montaje. Su impacto hace posible que las empresas tengan una producción más inteligente y eco amigable a través de la tecnología.

–        Blockchain: Al ser un proceso descentralizado e incorruptible, estas ‘’cadenas de bloques’’ reducen los riesgos operacionales de las empresas. Asimismo, estas reducen los riesgos a errores gracias a los contratos inteligentes que permiten programar y codificar las transacciones de los clientes, y, sobre todo, proteger información delicada.

Estas tendencias se trabajarán con alto auge durante los siguientes meses, y si una empresa considera estos puntos en conjunto, podrá alcanzar con mayor facilidad sus objetivos, al mismo tiempo que protegerá y brindará ambientes óptimos para que sus colaboradores sigan siendo productivos. 

A %d blogueros les gusta esto: