Parque Arauco premia a los dos ganadores de la categoría “Emprende Retail” en el desafío Kunan 2022

.– Por cuarto año consecutivo, Parque Arauco -operador y administrador de los centros comerciales MegaPlaza, Larcomar, Outlet Arauco, Parque Lambramani, Viamix y El Quinde- se sumó a la Octava Edición del gran Desafío Kunan 2022: el premio más importante al emprendimiento social en el Perú, bajo la categoría “Emprende Retail”. De esta manera, reforzó su alianza con Kunan y ratificó su compromiso de continuar impulsando los emprendimientos locales como parte de su pilar corporativo de sostenibilidad.

Parque Arauco reforzó así su alianza con Kunan y reafirmó su compromiso sostenible a través del impulso a la comunidad emprendedora y premió, el pasado martes 8 y miércoles 9 de noviembre, a los dos ganadores de la categoría “Emprende Retail”: Misha Rastrera y Bamboo Balance. Ambos emprendimientos buscan aportar de forma socialmente responsable al país ofreciendo soluciones sostenibles para la vida diaria a través de productos innovadores.

El primer emprendimiento ganador, Misha Rastrera, nace como una propuesta de cuidado personal, salud y alimentación desde la filosofía andino-amazónica ancestral del “buen vivir” y tiene como objetivo proteger la sabiduría de las comunidades amazónicas, promoviendo la “protección productiva” de nuestra biodiversidad. Asimismo, Bamboo Balance, el segundo ganador, dedicado a productos para el hogar y cuidado personal, busca ayudar a reducir los residuos considerablemente brindando alternativas para decirle NO al plástico y a los desechables de un solo uso, de la mano de comunidades nativas.

Parque Arauco reconoce que cada emprendimiento tiene un valor agregado único para la comunidad, por eso “Emprende Retail” es la única categoría que premia a dos ganadores con un módulo de venta para cada uno en MegaPlaza Independencia, Larcomar o cualquier otro centro comercial de su portafolio, además de un monto económico que les permitirá implementar de la mejor manera su negocio.

Parque Arauco conoce el potencial que tiene el trabajo con emprendedores por los efectos positivos en la formalización de la economía y en el empleo local. Impulsar la categoría  “Emprende Retail” del Desafío Kunan 2022, representa para nosotros una forma de promover el comercio formal y el crecimiento de emprendedores con impacto ambiental y/o social, contribuyendo así al desarrollo de oportunidades y al crecimiento de nuestra comunidad.”, comentó Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco – División Perú.

Parque Arauco continuará fomentando la consciencia e importancia de la responsabilidad social a través de su pilar corporativo de sostenibilidad, así como la importancia del apoyo a la comunidad emprendedora y la contribución desde la empresa privada a motivar, impulsar y construir un escenario propicio para que todos los emprendedores puedan desarrollarse y continuar creciendo.

A %d blogueros les gusta esto: