Perú clasifica a otros cuatro tiradores a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Continúa disparándose el Campeonato de Tiro de Las Américas – CAT Lima 2022 en el Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas, en Surco y cuatro de nuestros tiradores lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras su participación.

Nuestros rifleros, Cristian Morales Bustos (616.15) y Daniel Vizcarra Gallegos (614.7), lograron alcanzar su boleto a Santiago 2023 luego de ubicarse en la doceava y catorceava posición respectivamente. La prueba fue liderada por Kyle Muske Brandon (16 puntos en final) de Estados Unidos.

Por su parte, las tiradoras Sara Vizcarra Gallegos (616.4) y Alexia Arenas Paredes (611.2) también lograron clasificar a la fiesta panamericana en tierras chilenas tras obtener el puesto 11 y 18 en la prueba de Rifle de Aire – 10 Metros Femenino. Sagen Maddalena de Estados Unidos (17 puntos en la final) se quedó con la medalla de oro y su compatriota Mary Tucker (15 en la final) con la de plata, obteniendo, además el cupo olímpico a París 2024.

ORO EN SUDAMERICANO
A su turno, la peruana Daniella Borda Olaechea (puntos) se alzó con la medalla de oro en la prueba de Skeet Individual Femenino y Cristian Morales Bustos hizo lo propio con la medalla dorada de Rifle de Aire – 10 Metros del “Campeonato Sudamericano Específico de Tiro”, que se desarrolla a la par en el Polígono de Las Palmas. 

Finalmente, Flavio Artoni obtuvo la medalla de bronce en Skeet Individual Masculino, y junto a Nicolás Giha y Nicolás Pacheco también sumaron la de bronce sudamericana en la prueba Skeet Equipos Masculino. 

A %d blogueros les gusta esto: