ICPNA reconoce el esfuerzo de sus alumnos otorgándoles becas para estudiar en USA

Reconociendo el esfuerzo de sus estudiantes más destacados, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), seleccionó a un grupo de treinta jóvenes quienes demostraron un alto rendimiento académico durante su etapa de estudios en la institución; y como recompensa, podrán estudiar becados en el English Language Institute (ELI) de la University of Maryland, Baltimore County (UMBC), EE.UU.

“En el ICPNA nos preocupamos por premiar el esfuerzo y desempeño académico de nuestros estudiantes. BECA ICPNA USA, les permite vivir una experiencia inolvidable al tener la oportunidad de estudiar un curso intensivo de inglés en una universidad norteamericana para maximizar tu fluidez y conocimiento de este idioma”, sostuvo Alex Sauter, Gerente Académico y de Servicios Internacionales.

Los viajes se realizarán en enero y junio del 2023, en dos grupos conformados por alumnos de las promociones 2020, 2021 y 2022. Cabe destacar que, esta iniciativa otorga a los becarios la cobertura integral de los pasajes aéreos de ida y vuelta, derechos de matrícula, derecho de enseñanza, material de estudio, transporte interno, alimentación, seguro médico, estadía y hospedaje y visitas guiadas a los lugares turísticos más representativos de Washington.

“Para los jóvenes esta experiencia será un intercambio cultural ya que podrán conocer y estudiar con alumnos de todas partes del mundo, donde compartiran conocimientos, costumbres, entre otras experiencias”, resaltó Sauter.

Debido a la coyuntura actual, el viaje para los becarios está programado en dos grupos. El primero, en enero y el segundo en junio del 2023 a fin de salvaguar su salud e integridad de los jóvenes. Entre los estudiantes destacados, se encuentra Mirtha Ysla (21) que ni bien comenzó a estudiar idiomas se propuso a obtener la beca y ser el orgullo de su madre, quien trabajaba arduamente para pagarle sus estudios.

“Desde que comencé a estudiar inglés yo me propuse la meta de obtener la BECA ICPNA USA. Incluso en intermedio obtuve media beca de estudios, todo mi esfuerzo fue por mi mamá, porque veía como ella se sacrificaba para que yo pueda estudiar y quería que se sintiera orgullosa de mi”, enfatiza Mirtha.

Actualmente Mirtha, se encuentra cursando el sexto ciclo de Administración de empresas en la UNMSM y se encuentra realizando sus prácticas pre profesionales.

Otro alumno destacado es Jesús Rojas (20) quien al igual que Mirtha tuvo sólo el apoyo de su madre, quien es profesora de inicial. Jesús, también tuvo como propósito obtener la BECA ICPNA USA, esforzándose desde el inicio y como todo mérito trae recompensa desde hace un año se encuentra trabajando como interprete de inglés en una importante empresa.

“Gracias a la beca voy a mejorar mis conocimientos del inglés. Desde que comencé el ICPNA mi propósito fue conseguir la BECA ICPNA USA y lo logré, estoy muy agradecido con la institución y sobre todo con mi madre quien es mi mayor motivación”, comentó el becario.

Finalmente, los estudiantes no solo reforzarán sus conocimientos del idioma inglés, también visitarán lugares históricos como La Casa Blanca, El Lincoln Memorial y El Capitolio en Washington, D.C. 

A %d blogueros les gusta esto: