Iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas reúne en Perú a académicos y ejecutivos de negocios en temas de sostenibilidad

En Centrum PUCP, la escuela para los buenos negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se inauguró el 11vo PRME Capítulo Latinoamérica y el Caribe, que se realiza en nuestro país los días 7 y 8 de noviembre. Este encuentro es una iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas que tiene como objetivo: involucrar a las universidades e instituciones de educación superior en un compromiso voluntario para difundir principios y valores que fomenten una gestión y manejo de negocios responsables alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la inauguración, Gustavo Loiola, miembro UN PRME I5 Project Manager; destacó el crecimiento que ha tenido la organización en la región, señalando que hoy involucra a más 200 mil profesores y 3 millones de estudiantes, repartidos en 880 signatarios divididos en 16 capítulos. “El capítulo de América Latina y Caribe es la segunda red más grande y con un gran potencial de crecimiento”, destacó el miembro del PRME.

A su turno, Gustavo Yepes, presidente del capítulo PRME LAC, hizo un recuentro del inicio del capítulo latinoamericano del PRME hace 10 años y el camino recorrido para hacer los cambios que las organizaciones requieren, con el objetivo de tener cada vez más instituciones comprometidas con la sostenibilidad, “Hemos avanzando en estos 10 años, principalmente por los esfuerzos de nuestro consejo, lo que nos ha permitido impulsar buenas prácticas tanto en el mundo académico como empresarial”, comentó Gustavo Yepes del capítulo PRME LAC.

Finalmente, se contó con la participación de Percy Marquina, director general de Centrum PUCP y chair del comité organizador del encuentro, quien recordó que la escuela de negocios fue uno de los primeros signatarios del PRME. “Para aquellos que estamos comprometidos con los temas de sostenibilidad sabemos que esta tarea es de largo aliento. El entendimiento de lo que la sostenibilidad implica es cada vez más creciente. Probablemente hace 20 años nos preocupábamos en pensar y hablar. Hoy lo que el mundo empresarial y corporativo demandan es el actuar, un actuar que se mida y materialice en impacto. En el mundo académico ha habido una evolución muy importante para los temas de la sostenibilidad y las acreditaciones evalúan prácticas sostenibles con impacto positivo en la sociedad. En este sentido, me atrevería a decir que los aspectos más importantes de nuestras acreditaciones van a tener que ver con el impacto que nuestras instituciones sean capaces de demostrar y hacer en lo social y ambiental”, concluyó Percy Marquina.

Este evento reúne a más de 40 expositores del sector empresarial y académico con profundo interés en la sostenibilidad y negocios responsables, entre ellos: Gustavo Yepes, presidente Capítulo PRME LAC; Victoria González Gutiérrez, profesora investigadora, Fellow de la Cátedra UNESCO, vicepresidenta PRME LAC, CETYS Universidad – Campus Mexicali de México; Manuel Ortiz de Zevallos, director ejecutivo de CLADEA; Carlos Ramos, representante de AMBA – BGA en América Latina; Christiane Molina, directora Académica y de Investigación del Centro de Empresas Conscientes/ director, Conscious Enterprise Center en EGADE Business School; y Igor Garafulic, coordinador residente del Sistema de Las Naciones Unidas en el Perú. Además, se contará con la presencia de reconocidos académicos, representantes del sector privado y alumnos de posgrado y pregrado de toda la región.

Conoce más del 11vo PRME Capítulo Latinoamérica y el Caribe, que se realiza en nuestro país los días 7 y 8 de noviembre aquí: https://prmelac2022.com/?utm_campaign=Promomail%20%7C%20PRME%20LAC%2011TH%20MEETING&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

A %d blogueros les gusta esto: