‘Acantilados’ el segundo disco de la artista peruana Nuria Zapata

El 11 de noviembre, se publica el segundo disco  “Acantilados” de La Zorra Zapata,  nombre artístico que Nuria Zapata eligió  como un juego de palabras con su apellido, y que  hoy en día ha servido como un termómetro inesperado contra el sexismo.  Acantilados cuenta con 8 canciones entre las cuales encontramos  feats con artistas nacionales en “Sigo Dormida”  y en “La Lá”  y en  otras canciones  con artistas internacionales como en “Acantilados” con Mauro Samaniego, líder de Da Pawn, una de las bandas más importantes de la escena ecuatoriana.

Este disco explora la fragilidad de la vida y cómo el reconocimiento del lado oscuro, tanto del propio, como el externo son un potenciador del presente. Actualmente ya ha presentado cuatro singles de adelanto, acompañados de videos y una propuesta visual que resalta su formación en artes plásticas y escénicas.

“ Acantilados  es también es un disco que rinde homenaje a las personas que se fueron y que en su partida dejaron no solo la tristeza,  sino también el regalo de sentirme más viva, más simple y una con el resto”  comenta la artista. Durante la pandemia se hizo más evidente lo cercana y aleatoria que puede llegar a ser la muerte, esta reflexión, la llevó a componer 8 canciones en donde se retratan temas como,la pérdida y la enfermedad, haciéndole honor a la dualidad de la vida.

Gracias a este desarrollo, Nuria inicia una nueva faceta como productora en donde junto con Alonso Bentin, Ruiz Gonzalez y Jorge Alayo co-produce los  8 temas destacando su lado más experimental con sonidos y samples distorsionados. Sin perder su esencia vulnerable y sensible con letras que nos hablan siempre desde una perspectiva sumamente personal.

Sobre la Zorra Zapata

Nuria Zapata escogió  su nombre artístico como un juego de palabras con su apellido, y que  hoy en día ha servido como un termómetro inesperado contra el sexismo.Nuria es una artista multidisciplinaria que se ha desarrollado en distintos campos del arte, como la poesía, la actuación y las artes plásticas. En el 2019 empezó su carrera musical como La Zorra Zapata. Se ha presentado en Perú y México,  y gracias a su trabajo ha logrado estar en los primeros puestos en los rankings nacionales de mejor disco y mejor canción, además de ser mencionada en importantes medios internacionales como una de las artistas revelación peruana.

A %d blogueros les gusta esto: