Produce ofertará a precio de costo nueve toneladas de pescado en varios distritos de Lima

Continuando con las actividades que promueven el cierre de brechas alimenticias en el país, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado, ofertará este sábado 5 de noviembre más de 9 toneladas de productos hidrobiológicos a precio de costo en cuatro distritos de la capital.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, informó que la feria se desarrollará simultáneamente en cinco puntos de la ciudad, los cuales son: Plaza de Armas de Huaycán (Ate); loza deportiva paradero Aurora (Ate); Plaza Cívica de Manchay (Pachacámac); local central del AA. HH Virgen de Lourdes (Villa María del Triunfo); y la cuadra 3 de la avenida Los Chancas con calle Chavín (Santa Anita).

Asimismo, se promoverá el consumo de productos hidrobiológicos con la exhibición de platos nutritivos a base de pescado preparado por las madres socias de las ollas comunes. También, como parte de la estrategia PescaEduca, escolares de diversas instituciones educativas expondrán sus trabajos de pintura y dibujo con temática de alimentación a base de pescado.

Balance a la fecha

“En lo que va del año, el programa ha realizado 5636 actividades de promoción de productos hidrobiológicos mediante las cuales, se ha logrado promocionar 2232 toneladas de productos hidrobiológicos y 1.9 millones de latas de conservas de pescado, beneficiando a 1 675 687 familias. Contribuyendo a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y MYPEs con más de S/19.9 millones”, indicó el titular de Produce.

Este 2022, “A Comer Pescado” ha abastecido con más de 52 toneladas de productos hidrobiológicos a 1298 organizaciones sociales. De manera desagregada, 49.5 toneladas de productos hidrobiológicos beneficiaron a 1136 ollas comunes y 3.5 toneladas de productos hidrobiológicos a 162 comedores populares.

A %d blogueros les gusta esto: