Miel de abeja: 5 grandes beneficios de la miel para la salud y el cuerpo

La miel de abeja es un insumo natural muy usado. Su descubrimiento se remonta a más de 10 años A.C., y con el pasar de los años y avance de la tecnología, se ha ido descubriendo la versatilidad que tiene en beneficio del hombre y la naturaleza.

La mayoría de las familias tienen miel de abeja en casa. Lo usan para endulzar el té u otra bebida, preparar postres, aderezar ensaladas, elaboraciones más complejas, y hasta en los cosméticos naturales en beneficio de la piel y cabello.

Este milenario y milagroso insumo tiene diversos beneficios.  Paola Santos, gerente general Saaanta Miel de Abeja comenta cuales son:

  • A diferencia del azúcar, la miel contiene vitaminas, minerales y antioxidantes; por lo tanto, es fácil pensar que la miel tiene beneficios para la salud en comparación con el edulcorante artificial o azúcar.
  • La miel se ha utilizado durante milenios en la medicina tradicional por sus posibles propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. La miel preparada específicamente para uso médico se puede aplicar tópicamente para apósitos para heridas. 
  • Cura las heridas y las quemaduras: La miel de abeja ayuda a limpiar y desinfectar las heridas y llagas causadas por ciertas bacterias, pues en el proceso enzimático, la miel libera peróxido de hidrógeno, lo que explica sus cualidades antisépticas.
  • Alivia la tos y el dolor de garganta: Con la miel se puede elaborar un edulcorante natural que puede ser utilizado para prevenir y combatir los síntomas del resfriado y la gripe, así como ciertas infecciones.
  • Combate el estreñimiento: otro beneficio de la miel, es que contribuye a mejorar la flora bacteriana de forma natural, lo que a su vez ayuda a mejorar la salud digestiva de nuestro organismo.
  • Si hablamos el cuidado estético, la miel junto con el azúcar se convierten en exfoliantes. Se usa mucho en la cosmética natural para exfoliar la piel y los labios.
  • Otro de los usos que se le da e la cosmética es para la elaboración de shampoos y acondicionadores naturales.
A %d blogueros les gusta esto: