El poder del envejecimiento: un estudio de AVON revela que las mujeres sienten que su confianza y autoestima mejora con la edad

En el marco del Día Mundial de la Menopausia, Avon comparte un estudio que revela que al menos dos tercios de las mujeres sienten que su confianza (67%) y su autoestima (64%) mejoran con la edad. Y casi tres cuartas partes de las mujeres coinciden en que la pandemia les ha hecho darse cuenta de que envejecer es algo que se debe apreciar (74%), y no algo que temer (63%). Son datos que surgen de la nueva investigación producida por la consultora Censuswide para AVON sobre 7.000 mujeres de todo del mundo.

El mundo post-pandemia parece haber traído la necesidad de un mayor equilibrio, especialmente entre el trabajo y la vida en casa. Disfrutar de lo que hacen (62%), tener un día productivo (52%) y sentirse respetadas por sus compañeros (48%) son aspectos mucho más importantes para las mujeres cuando se trata de sentirse poderosas en el trabajo.

Asimismo, según el informe, solo un tercio (35%) de las mujeres de 40 años o más dijeron que priorizan su carrera, en comparación con el 42% de las mayores de treinta y el 51% de las mayores de veinte. La búsqueda de un balance parece sentirse con más fuerza a medida que las mujeres envejecen.

“A través de este estudio es que preguntamos y escuchamos a nuestros consumidores y con base en ello buscamos crear productos que atiendan a sus necesidades. Esto responde al cambio en la industria de la belleza, sin prejuicios y con soluciones”, indica Gabriela Uribe, Head Marketing activation Beauty & F&H de Avon Perú.

La relación con la piel y la salud

Cuando se trata del cuidado de la piel, solo el 42% de las mujeres mayores de cuarenta años siente que ha descifrado su rutina de cuidado de la piel, y un tercio (32%) todavía cambia sus productos para el cuidado de la piel regularmente en busca de soluciones adecuadas para sus necesidades.

Mientras que, casi dos tercios (62%) de las mujeres de cuarenta años o más dijeron que la pandemia las hizo sentir seguras de cómo se ven, y casi la mitad dijo que les hizo querer aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y canas (46%).

Algunas tendencias que destaca el estudio:

  • Skinimalismo: Esta es una tendencia existente que llegó para quedarse: la mitad (51%) de las mujeres encuestadas dijeron que usan productos multipropósito para el cuidado de la piel que brindan más de un beneficio en su rutina.
  • Productos respaldados por la ciencia: Los consumidores están acostumbrados a desafiar a las empresas para que ofrezcan beneficios científicamente probados, ya que nuestra investigación también muestra que casi dos tercios de las mujeres (64%) eligen usar productos que han sido científicamente probados.
  • Potenciando la Piel: En nuestra investigación, el 59% de las mujeres encuestadas dijeron que eligen usar productos con fórmulas inteligentes que pueden potenciar el proceso natural de su cuerpo.

Perimenopausia: temores y falta de información

El concepto “perimenopausia” es cada vez más difundido y se refiere al tiempo durante el cual el cuerpo produce la natural transición a la menopausia. A pesar de ser un fenómeno natural, según la investigación de AVON, un 72% de las mujeres se sienten intimidadas por la perimenopausia. Y el dato coincide con que menos de un tercio (29%) de las mujeres de cuarenta años se sienten informadas sobre la perimenopausia, y menos de la mitad (43%) dice saber dónde buscar información.

Avon: política sobre menopausia

El estigma en el lugar de trabajo y la incomodidad alrededor de la menopausia pueden contribuir a que los miembros del equipo se sientan incómodos al hablar de ello o pedir ayuda.

Por eso Avon desarrolló una política específica para estimular la conversación y ayudar a las personas en una etapa de grandes cambios.

La política incluye orientaciones para realizar adaptaciones en los lugares de trabajo, y busca brindar información para líderes, colegas, familiares y amigos, junto con herramientas y recursos que apoyen las conversaciones con personas que experimenten la menopausia. Tiene un alcance amplio: se sabe que hasta un tercio de las mujeres cisgénero experimentarán síntomas menopáusicos graves que pueden afectar su calidad de vida. Pero también algunos hombres transgénero, personas transmasculinas y no binarias tendrán ovarios que dejarán de producir estrógeno y progesterona en la menopausia y pueden experimentar menopausia, perimenopausia y síntomas menopáusicos.

Estudio “El Poder del Envejecimiento”

Todos los datos incluidos en el informe “El poder del Envejecimiento” están tomados de un estudio de 7.000 mujeres mayores de 16 años en todo el mundo. Estudio encargado por Avon, realizado por Censuswide. El mismo busca indagar sobre la evolución en la percepción de confianza y autoestima en la comunidad de mujeres del mundo a medida que van creciendo.  

A %d blogueros les gusta esto: