Conoce 5 tips para disfrutar de un buen café

Las familias peruanas ven una buena taza de café como su principal acompañante en momentos cotidianos y especiales, desde un tradicional desayuno, festejos con amigos o en el trabajo. Según Euromonitor, los peruanos consumen más de 131 tazas de café al año, una cifra alentadora que refleja que el consumo de café a nivel local viene creciendo. Y es que el Perú, es un país cafetero por naturaleza con más de 17 regiones productoras y principal impulsor de la economía nacional, ya que se exporta a más de 48 naciones del mundo por su gran calidad, fino aroma, delicioso sabor y beneficios para la salud.

A propósito del mes internacional del café, cuyo principal día fue el pasado 1 de octubre, desde hace unos años el consumo doméstico de este producto gana más adeptos entre los peruanos, pues la compra del café aumentó en un 30% según CAMFAE (Cámara Peruana del Café y Cacao), generando así, un mayor interés en conocer más sobre la preparación del delicioso grano.

Por ello y conociendo las necesidades de los usuarios locales por este producto bandera, Cornershop by Uber, la plataforma de intermediación de compras y entregas de productos del supermercado y especializados a domicilio, se unió a Juan Zuluaga, reconocido barista, catador profesional y consultor de café, para compartir, de primera mano 5 tips esenciales para que los peruanos aprovechen al máximo el consumo de esta bebida en sus hogares.

  1. No preparar el café con agua hirviendo. Para disfrutar de todas sus propiedades, se debe hacer la infusión dos minutos después de que el agua haya alcanzado su punto de ebullición. El agua hirviendo extrae grasa y amargos del café.
  2. Consumir café fresco. Esto se sabe cuando en su aroma se perciben las notas acarameladas, cítricas y achocolatadas. Si no lo está, huele como a cartón. Se recomienda que la fecha de tostión no sea superior a 8 días.
  3. El café bien preparado no requiere azúcar. Al ser una fruta cuenta con su propia fructosa, por lo que no requiere añadidos a menos de que haya que tapar un sabor amargo.
  4. Comprar café en grano. Si la molienda no corresponde con el método de filtrado, ya sea prensa francesa, cafetera moca o italiana y máquina de goteo (esta última la más común en los hogares) la experiencia de consumo va a ser desagradable. Lo mejor es conseguir un molino manual que sea ajustable para lograr diversos tipos de molienda e identificar el método pertinente.
  5. El café en su punto sí existe. Se recomienda que tenga tostión media y por cada gramo de café, se deben adicionar entre 16 y 18 ml de agua, es decir por una cucharada de café por 125 ml de agua.

“Somos conscientes de lo que representa el café para Perú y, en esa medida, toda ocasión es una buena oportunidad para celebrar esta tradicional bebida. En Cornershop by Uber estamos focalizados en agregar valor a los usuarios, por lo que no sólo sumamos cada vez más aliados de valor en diversas categorías, en este caso de café, sino que también contribuimos a que la oferta de productos y elementos en la plataforma sea cada vez más variada y esté al alcance de todos los bolsillos peruanos”, afirmó Jaime Gómez, Gerente General de Cornershop by Uber para Perú y Colombia.

Por su parte, el barista Juan Zuluaga, aseguró: “Tener una experiencia de la mejor calidad, incluso profesional, a la hora de consumir café en casa es posible hoy en día, entre otras cosas, gracias a las nuevas dinámicas del mercado de productos y la innovación tecnológica. Cornershop by Uber, definitivamente, es prueba de esto porque ha acercado a los hogares peruanos todo lo necesario de forma práctica, segura, conveniente y con variedad”.

Quienes deseen comprar su café preferido y/o productos para acompañarlo, entre otros, pueden utilizar la plataforma de Cornershop by Uber que está disponible, que será su principal aliado para encontrar las mejores opciones de marcas de café y acompañamientos.

A %d blogueros les gusta esto: