Ajinomoto se expande en el mercado de bebidas

Como parte de la ampliación de su portafolio de productos de bebidas en polvo, Ajinomoto del Perú lanzó miskísimoo® 7 semillas, el segundo producto de la línea de bebidas instantáneas, y el tercer producto nuevo que ofrece la compañía en el país en lo que va del año. El lanzamiento brinda una nueva propuesta saludable que contiene avena, maíz, maca, quinua, kiwicha, cañihua y habas, lo que brinda altas cantidades de calcio, hierro, fósforo y vitamina C.

La nueva bebida instantánea de Ajinomoto está alineada con la tendencia de consumo de granos andinos. Según cifras reportadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI), en el 2021, el consumo de granos andinos llegó a 2 kilos per cápita anual y se espera que este año incremente a 3.5 kilos por persona.

Además, miskísimoo® 7 semillas ofrece una elaboración fácil, ya que solo es necesario agregar 2 cucharadas soperas llenas de la bebida completa en polvo en una taza y agregar agua caliente para su preparación; a diferencia de otras propuestas a base de semillas que existen en el mercado, que deben cocinarse previamente en una olla y agregar ingredientes adicionales como azúcar y leche.

Por otro lado, la empresa japonesa resaltó la oportunidad de brindar una propuesta nutritiva, agradable al gusto y fácil de preparar. “A través de esta nueva bebida, respondemos a las necesidades de ofrecer a los peruanos una bebida nutritiva con un gran aporte de vitaminas, reforzando nuestro compromiso de seguir fomentando la buena alimentación y el bienestar de la sociedad”, comentó María Teresa Tapia, Gerente de Marketing de Ajinomoto del Perú.

Asimismo, con el lanzamiento de este producto, se busca combatir los índices de anemia. Según los reportes de Essalud este es un problema frecuente en niños, pues más del 40% de los niños de 6 a 35 meses que sufren de esta enfermedad en el Perú.  “Se sabe que, para prevenir la anemia y otras enfermedades, los superalimentos peruanos como la quinua, kiwicha, cañihua y maca son recomendables ya que ofrecen grandes cantidades de calcio, hierro, fósforo y vitamina C”, destaca Sara Rosas, nutricionista colaboradora de Ajinomoto del Perú.

Finalmente, Ajinomoto del Perú señaló que seguirá expandiendo su portafolio para brindar nuevos productos que aporten a la nutrición de más peruanos. Actualmente, miskísimoo® 7 semillas se encuentran disponible en mercados de Lima y provincia, a un precio sugerido de S/ 1.30 en su presentación de 23 g, que rinde para 1 taza y el paquete familiar de 184 g a S/ 9.50, que rinde para 8 tazas.

A %d blogueros les gusta esto: