OSIPTEL otorgará 60 becas para programa de especialización en regulación de las telecomunicaciones

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) otorgará 60 becas integrales para su Programa de Extensión Universitaria (PEU) que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública. 

La beca PEU OSIPTEL está dirigida a estudiantes del último año de carrera o recién egresados de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática. 

El programa tiene como objetivo brindar conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la organización, regulación y supervisión de los servicios públicos de telecomunicaciones, con el objetivo de formar cuadros profesionales de alto potencial que contribuyan con el desarrollo del sector telecomunicaciones. 

“Desde su creación en 1997, el curso de extensión universitaria cuenta, a la fecha, con más de 1500 graduados, siendo un semillero de profesionales para todo el sector de telecomunicaciones, principalmente para el OSIPTEL, en donde egresados han logrado ocupar puestos claves en la institución”, precisó Rafael Muente Schwarz, presidente ejecutivo del ente regulador. 

¿Cómo participar de la beca PEU OSIPTEL? 

Las inscripciones para participar en el proceso de selección se realizarán del 10 de octubre al 18 de noviembre de 2022, a través de la página web https://beca.osiptel.gob.pe/, donde también se encontrará información sobre los requisitos y el cronograma de actividades del curso. Adicionalmente, se atenderán consultas mediante el correo electrónico beca@osiptel.gob.pe

En esta edición se darán seis becas a alumnos destacados que hayan ocupado los primeros puestos en los últimos tres años en las profesiones mencionadas, de las universidades a nivel nacional. 

El examen de admisión se realizará de manera virtual el domingo 27 de noviembre, a nivel nacional. Los resultados finales se darán a conocer el 9 de diciembre en el portal institucional del OSIPTEL. 

En caso de ser seleccionado, el estudiante deberá dedicarse exclusivamente al curso durante las diez semanas que dura la beca. Las clases se desarrollarán de manera presencial en la ciudad de Lima del 16 de enero al 24 de marzo de 2023. 

Beneficios de la beca PEU OSIPTEL 

El OSIPTEL cubrirá la totalidad de los costos académicos (incluyendo materiales), además de financiar los gastos de alimentación, movilidad local y seguro médico para todos los becarios. Además, para el caso de los becarios de regiones, cubrirá los gastos de traslado y alojamiento en Lima. 

De ocupar los primeros puestos por cada especialidad del programa, los becarios tendrán la oportunidad de incorporarse al regulador mediante un convenio de prácticas pre profesionales o profesionales, con una de las subvenciones económicas más altas del sector público. 

A %d blogueros les gusta esto: