‘Movistar GameClub’ inaugurará espacio de encuentro para gamers potenciado con fibra óptica

Movistar y Falabella inaugurarán este viernes 7 de octubre el ‘Movistar GameClub’, un espacio gratuito y abierto al público en general cuyo propósito es convertirse en el eje social de la comunidad gamer y de los fanáticos de los videojuegos en el Perú.

Ubicado en el cuarto nivel de la tienda Falabella del centro comercial Jockey Plaza, ‘Movistar Gameclub’ es un espacio único en su tipo, en un área de más de 70m2 y equipado con la más completa tecnología. En esta instalación habrá notebooks gamers y periféricos de alta gama, módulos de PlayStation5, sillas especializadas y pantallas de exhibición de gameplays, entre otros. Todas las PCs y consolas del ‘Movistar GameClub’ estarán conectadas a la fibra óptica de Movistar (internet de alta velocidad). De esta manera, se fortalecerán las capacidades de desempeño y de transmisión de las partidas en una actividad donde se requiere una gran demanda y potencia de internet.

Un aspecto fundamental para el buen desempeño de los juegos en línea es la conectividad. En ese sentido, la mejor tecnología aliada de los eSports es la fibra óptica, actualmente la mejor tecnología de internet fijo en el mercado y que permite velocidades hasta veinte veces mayores al que ofrecen otras tecnologías. Otro de los aspectos claves de la fibra óptica es la simetría, es decir, la posibilidad de tener las mismas velocidades tanto de descarga como de subida de información.

“A través del lanzamiento de ‘Movistar GameClub’ queremos seguir contribuyendo a consolidar a la industria gamer en el Perú. La práctica de los eSports viene creciendo por la pasión de jóvenes talentos, jugadores, aficionados y espectadores que promueven el desarrollo del universo gamer. Mediante este centro de entretenimiento queremos convocar a los mejores profesionales, aficionados, influencers, cosplayers y a todos los miembros del ecosistema gamer para que disfruten y tengan la mejor experiencia de conectividad vinculada a los videojuegos”, señaló Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Contenidos de Movistar.

El ‘Movistar GameClub’ estará disponible de manera permanente para el público, quienes podrán hacer uso durante 1 hora de las instalaciones previa inscripción de manera presencial. Asimismo, cada fin de semana habrá actividades de alto impacto que incluirán demostraciones y competencias de los videojuegos más populares, así como la visita de las principales figuras e influencers del medio gamer local, entre otros.

Actividades cada fin de semana

Las actividades de este primer fin de semana inician el viernes 7 de octubre y se extienden hasta el domingo 9, entre las 16:00 hrs y las 19:00 hrs. cada día. Entre los juegos que estarán presentes se encuentran en, King of Fighters XV, Street Fighter V, eFootball, Fall Guys y FIFA 23 para PlayStation 5; y DOTA 2, League of Legends, Valorant, CS:GO y Fortnite para PC.

Los eventos de ‘Movistar GameClub’ contarán además con la participación de gamers e influencers como Rouse, Lucy Weird, Julius TheGod, BUTI, Macarius y Blaximental, así como cosplayers.

Para más información sobre “Movistar GameClub” y la programación de los eventos de cada semana se puede ingresar a la web MovistarGameClub.pe  y sus redes sociales: Facebook: @movistargameclub_pe, Instagram: @movistargameclub.pe, YouTube: @MovistarGameClubPE, Twitter: @movistargameclubpe, TikTok: @movistargameclub.pe y Twitch: @movistargameclub.pe

De esta forma, Movistar reafirma su compromiso con el desarrollo del ecosistema gamer y de eSports en el Perú para así contribuir con su profesionalización.

A %d blogueros les gusta esto: