Film&Arts presenta Opus 19

Film&Arts anuncia la presentación del documental Opus 19. Estrena el domingo 9 de octubre a las 4:40 p.m. Un año después de que la pandemia de Covid-19 detuviera las actuaciones musicales en vivo, el violonchelista de renombre mundial Jan Vogler recorre los Estados Unidos, desde la ciudad de Nueva York hasta California, para visitar a su amiga y colaboradora frecuente, la prodigiosa pianista Hélène Grimaud

Deseando volver a hacer música, el dúo planea interpretar una pieza que nunca han tocado juntos. Con su violonchelo Stradivarius a lo largo del viaje, Vogler encuentra inspiración en la diversa belleza natural de América. En su recorrido, se detiene a tocar piezas de Bach en un bosque de Indiana, en montañas cubiertas de nieve en Colorado y en el desierto de Utah. La experiencia hará que Vogler reflexione sobre su carrera y su enfoque musical.

Mientras tanto, Grimaud, cuidando de sus caballos, también expresa sus sentimientos sobre la actuación y su oficio. Al momento de que Vogler llegue a California, el dúo tocará la Sonata para violonchelo y piano de Rachmanioff, Opus 19, en una maravillosa y emotiva toma única.

El canal Film&Arts está disponible en Perú por Claro TV (canal 125), DirecTV (canal 746) y Movistar TV (canal 146).

A %d blogueros les gusta esto: