Tendencias que lideran la revolución digital en las empresas peruanas

CANVIA, líder en soluciones de transformación digital, presentó cuatro tendencias tecnológicas en CANVIA CONNECT 2022, evento que contó con la participación de clientes de las principales empresas del país, con la finalidad de compartir aprendizajes y experiencias exitosas para replicarlas en sus negocios.

Hugo Goicochea, CEO de CANVIA, comentó que “Las organizaciones se han visto en la necesidad de implementar proyectos basados en soluciones tecnológicas como Analítica, Multicloud, Ciberseguridad y Low-code/no-code para enfrentar un entorno incierto, complejo y ambiguo; en el cual la reacción oportuna es muy importante dado el impacto que puede generar en sus negocios y en las personas”.

Durante el evento, se expusieron dos casos de éxito de CANVIA con empresas del sector pesca y retail, quienes lograron simplificar procesos operativos complejos y entender -aún mejor- sus mercados, gracias a la implementación de estas tendencias tecnológicas.

Por un lado, Pesquera Hayduk compartió su experiencia y el impacto en el negocio, al desarrollar una estrategia centrada en datos. Según Diego Balarezo, Gerente Comercial de Hayduk, con el análisis de la data recolectada y el uso de los algoritmos desarrollados, han logrado ubicar nuevos nichos de mercado que generan mayores ingresos, confirmando en cuestión de minutos, si la calidad de la harina de pescado que producen es adecuada para esos segmentos. Con ello, la empresa ha logrado mejores ventas, mayor eficiencia y reducción de carga operativa.

Por otro lado, Marathon, empresa líder del sector retail de productos deportivos, comentó su experiencia en el proceso de migración de su infraestructura SAP a la nube pública, proyecto desarrollado por CANVIA conjuntamente con Google. Richard Rosado, CIO de Marathon, señaló que “Ahora la mayor parte de nuestra infraestructura está en la nube pública, adaptando nuestro sistema de trabajo de manera progresiva sin perder calidad en nuestros servicios. Esto nos permitió abrir canales digitales y desarrollar proyectos de logística inversa y de acercamiento al cliente”. En la conversación, tanto Google como CANVIA, comentaron el desafío que representó ejecutar exitosamente dicha migración en 6 semanas, debido a los requerimientos de negocio de Marathon.

Finalmente, CANVIA resaltó el aporte significativo que tendrán estas nuevas tendencias en la toma de decisiones de las empresas generando un impacto importante a nivel de negocio.

A %d blogueros les gusta esto: