El BRITÁNICO inaugura la exposición ‘INTERRUPCIONES’ del reconocido fotógrafo peruano Mariano Zuzunaga

La realidad que se ve a través de una fotografía no es fruto de un invento, sino de la necesidad de ver – a veces más, a veces menos – de lo que ya se ve.  Aquella continuidad a la que se pretende a través de representaciones y comparaciones, la fotografía la manifiesta paradójicamente a través de interrupciones.  

Ante esta reflexión, Mariano Zuzunaga presenta ‘INTERRUPCIONES’, una muestra fotográfica que plantea una mirada personal sobre los conceptos del tiempo y el espacio. La exposición puede ser visitada en la galería de San Juan de Lurigancho del BRITÁNICO hasta el 3 de diciembre, con ingreso gratuito.

Esta muestra fotográfica nos enseña cómo Zuzunaga replantea el rol del fotógrafo hacia una dimensión más filosófica de la estética de la imagen. Además, el autor celebra sus 50 años de trayectoria desde su primera exposición.

“Con una representación que se acerca a la naturaleza muerta, las imágenes de Zuzunaga son un fiel pero sutil documento de un tiempo, de un manifiesto, de una utopía. Fueron concebidas con simpleza, dignidad y austeridad de recursos, pero impregnadas de un impronta conceptual que atraviesa los límites del arte. Detenidas en el tiempo y con nobleza, las fotografías de “Interrupciones” llevan consigo 5 décadas de vida fotográfica, develando una mirada que interpreta historias humanas, cotidianas y reales”, comenta Carlos Caamaño, curador de la muestra fotográfica.

Sobre el autor:

Mariano Zuzunaga es licenciado en Historia y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, además de miembro fundador de The Photographer+s Company. Su trabajo empezó a tener reconocimiento en 1980, al ser expuesto en la Fundación Joan Miró. 

Entre las instituciones públicas y privadas que cuentan con obras suyas, destacan: The Museum of Modern Art –  New York, la Bibliothèque Nationale de Paris, The Museum of Fine Arts- Houston (Allan Chasanoff Collection), Ansel Adams Archives (Center for Creative Photography-Tucson), entre muchas otras.

Información sobre la exposición:

  • Temporada: hasta el 3 de diciembre
  • Lugar: galería SJL del BRITÁNICO (Av. Próceres de la Independencia 1531, San Juan de Lurigancho)
  • Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 1:00 p. m. a 6:00 p. m.
    Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
A %d blogueros les gusta esto: