El BRITÁNICO, la Embajada Británica y el Ministerio del Ambiente plantan 150 árboles en la Ciudad Bicentenario

El BRITÁNICO, la Embajada Británica y el Ministerio del Ambiente se unieron para plantar 150 árboles en la Franja Verde de la Ciudad Bicentenario, en Ancón. Esta donación contribuye al corredor forestal de 12km que integrará a la nueva ciudad con las lomas costeras. Asimismo, la plantación aporta a la iniciativa de creación de un Jardín Botánico Nacional (JBN), que desde el año 2018 el gobierno británico apoya a través del Fondo Newton. El JBN estará constituido por una red nacional, siendo Ancón una de las sedes que forma parte del proyecto Ciudad Bicentenario.

En la actividad participaron el Ministro del Ambiente, Wilbert Gabriel Rozas, la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva, la Embajadora Adjunta del Reino Unido en Perú, Sandy Scott y la Gerente de Responsabilidad Social y Cultura del Británico, Gabriela Aguilar.

Como parte del Plan de Gestión Multisectorial para el desarrollo de la futura Ciudad Bicentenario, liderado por el Ministerio del Ambiente, se desarrolla el proyecto de forestación con reúso de aguas residuales tratadas. Una zona de vegetación de 2 mil hectáreas que le sumará a Lima aproximadamente el 60% de áreas verdes públicas que tiene actualmente la ciudad, y contará con una muralla de bosques conectada a las lomas costeras. La plantación favorecerá de manera positiva a este proyecto.

La Gerente de Responsabilidad Social del Británico, Gabriela Aguilar dijo “En esta masiva arborización participaron más de 100 alumnos del BRITÁNICO, quienes plantaron los árboles como parte del programa de voluntariado ambiental “Británico Green”, el cual busca sensibilizar y educar a los alumnos en temas ambientales y que es una de las acciones que lleva a cabo el BRITÁNICO como parte de su estrategia ambiental”. 

La Embajadora Adjunta del Reino Unido, Sandy Scott agregó La finalidad del Queen’s Green Canopy es plantar sostenibilidad, dejando así un legado que beneficiará a generaciones futuras. Además, esto suma a la iniciativa del Jardín Botánico Nacional, que apoyamos desde 2028 junto a otras organizaciones. El Perú posee una de las biodiversidades más extensas y ricas del mundo, y es muy importante que pueda contar con una red de jardines botánicos que ayuden a conservarla, desarrollar la investigación científica y generar conciencia colectiva sobre la importancia de esta”.

El marco del Queen’s Green Canopy, la Embajada Británica ha realizado la plantación de un árbol en la Residencia Británica y otro en la sede del Británico de San Juan de Lurigancho, participando en ambas oportunidades, el embajador del Reino Unido, Gavin Cook.

A %d blogueros les gusta esto: