Día Internacional del Café: Más de 2 millones de tazas de café son donadas a hogares vulnerables

En el marco del Día Internacional del Café, Nescafé entregó una importante donación de café soluble, equivalente a más de 2 millones de tazas, a Cáritas del Perú. Una organización benéfica con más de 60 años de funcionamiento en el país.   

La donación consistió en la entrega de Nescafé Premium Perú, café elaborado con granos 100% peruanos de las zonas de Jaén, Quillabamba y Chanchamayo. Este, además, sirve de vehículo para la implementación de “Cultivado con Respeto”: programa de sostenibilidad de Nescafé, que busca incrementar la producción de granos de café en las principales zonas cafetaleras del Perú, mejorar la calidad de vida de los caficultores y fomentar una cultura de cuidado hacia el medioambiente.

La entrega, valorizada en más de 490 mil soles, será distribuida entre las comunidades de Yurimaguas, Chimbote, Yauyos, Huancavelica, Abancay, Arequipa, Huacho, Ica y Caravelí. Asimismo, en las zonas de Lima y Callao, se viene distribuyendo Nescafé Premium Perú hacia 75 obras sociales entre las que se encuentran comedores, ollas comunes, hogares de ancianos, personas con capacidades diferentes, parroquias, entre otros.

“Es una gran oportunidad poder ayudar a través de una bebida tan particular y especial como es el café, que impulsa a los peruanos en diferentes momentos del día” Comentó Ángelo Ginocchio, Director de la Categoría de Cafés de Nestlé Perú. “Agradecemos a Cáritas del Perú por permitirnos llevar esta importante donación a más de 80 mil familias en todo el Perú”, acotó el ejecutivo.

A %d blogueros les gusta esto: