Alianza Cr3ce y especialistas expondrán sobre los desafíos de las telecomunicaciones en las zonas rurales

La Alianza CR3CE de CEDRO y USAID realizará este jueves 29 de setiembre, en la ciudad de Tarapoto, el conversatorio “Desarrollo de las Tecnologías Abiertas, la Telecomunicación Rural y la Sociedad de la Información en la Amazonía Peruana”, que busca convertirse en un espacio de encuentro de especialistas para compartir sobre las posibilidades y desafíos del desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento, a través de la expansión de las telecomunicaciones en la Amazonía peruana y gracias al desarrollo de las tecnologías abiertas.

Según INEI, la amazonia peruana es la región con menos acceso a internet con 27.5% de la población total. En un reciente informe técnico del INEI, 1er trimestre 2022, el área rural tiene solo un 18,8% de acceso a una computadora, internet y tv por cable, y solo el 0.1%, el acceso a telefonía a fija.

El conversatorio se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro verde (Jr. Augusto B, Leguía 596 Tarapoto) de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y dirigido a autoridades locales, empresas de telecomunicaciones, estudiantes y profesores universitarios, funcionarios públicos y público en general. Las inscripciones se realizan a través del enlace publicado en el fan page de la Alianza CR3CE https://www.facebook.com/CR3CE y se transmitirá vía Facebook Live.

El evento contará con la presencia de Martin Sarango, de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros; Eduardo Moreno, jefe de la Oficina Regional de Servicios de San Martín de OSIPTEL, Jhonatan Velásquez, especialista de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción, Sandro Marcone, especialista TIC y miembro del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación; Virgilio Chavez Roda y Maicu Alvarado director y gerente de servicios digitales de la Alianza CR3CE de CEDRO; entre otros expositores representantes de instituciones públicas y privadas.

Cabe destacar que, este conversatorio es parte de las actividades que la Alianza CR3CE realiza para impulsar la expansión del ecosistema Open RAN y la divulgación de las características y ventajas de esta tecnología, que se considera relevante para el desarrollo de las telecomunicaciones rurales en el Perú.

A %d blogueros les gusta esto: