Fiesta: el primer single como solista del cantautor peruano fabio

“Una canción que celebra la existencia de la música, la amistad y el amor”, así describe fabio, cantautor, guitarrista y productor peruano, a fiesta su primer sencillo como solista, una composición en la que destaca sonoridades pop, pero sin dejar de lado la experimentación con otras influencias que lo acompañaron siempre en su formación musical, tales como el rock y el jazz.

El tema, que forma parte de lo que será el próximo lanzamiento de su EP junto con otras tres composiciones, ya puede ser escuchado en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube y todas las plataformas musicales, transmitiendo a sus oyentes un íntimo sonido lleno de frescura y melancolía.  

“Cuando la empecé a escribir estaba pasando por un periodo de depresión, y al día siguiente era el cumpleaños de un amigo muy cercano, por ello la canción inicia diciendo ‘Mañana van a iluminar sus caras’ puesto que iba a tener la oportunidad de estar con gente que quiero mucho, con aquellas personas con las que puedo escuchar música, tocar y cantar. Todos estos elementos terminan siendo el soporte de uno en los momentos más difíciles”, menciona fabio.

Fiesta tiene instrumentalización de guitarras acústicas y eléctricas, bajo, teclados, sintetizadores y voces. Según el cantautor peruano, durante su producción realizó un arduo trabajo de exploración en la computadora a través de programas como Protools y bancos de sonidos, añadiéndole teclados y otras mezclas hasta conseguir la mejor versión.

“Con fiesta estuve explorando sonoridades más ligadas al pop/rock, escuchando mucha música de Gustavo Cerati, de su álbum Siempre es Hoy. AllíCerati se pone a jugar bastante con sintetizadores y otros efectos, por ello en fiesta intenté hacer esas exploraciones, sin esperar sonar a Cerati, pero dándole al tema esos adornos y pinceladas”, destaca.

Para la grabación de su primer single, fabio contó con el trabajo de un pequeño equipo, destacándose las figuras de dos amigos músicos como Gonzalo Cáceres (Gece) y de Valeria Aragón, quienes participaron como asesores en la producción musical. Además, Gece participó como ingeniero de grabación y mezcla. En este primer single, fabio convocó a Rodrigo Vargas y Adrián Muñoz para la grabación de batería y el bajo, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: