Día Mundial del Turismo: 9 destinos turísticos para visitar dentro de Lima

El turismo es una de las actividades más entretenidas y culturales que existe, donde además de poder conocer nuevos paisajes y lugares paradisíacos, tenemos la oportunidad de aprender más sobre la historia de nuestro pueblo y contribuir con la economía del país. Dada la relevancia de esta actividad, todos los años, desde 1980, se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha instaurada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para resaltar y rendir homenaje al turismo sostenible y universalmente responsable, así como también, promover e integrar valores culturales, históricos, económicos y sociales.

Nuestro país, está lleno de lugares turísticos, donde además de encontrar una de las 7 maravillas del mundo moderno (Machu Picchu), la flora y fauna de los paisajes a lo largo de su geografía son apreciados tanto por extranjeros y locales, quienes mes a mes hacen un espacio en sus agendas para poder visitarnos. Es por esta razón, que no es necesario tener que viajar varias horas para encontrar atractivos turísticos que puedes disfrutar tanto en familia como con amigos.

“En DiDi trabajamos por ser una solución tecnológica que no solo conecte a más personas entre sí, sino también los ayude a descubrir y disfrutar de los destinos turísticos que tenemos dentro de la ciudad de una manera conveniente y segura. Gracias a nuestros motores de inteligencia artificial, somos capaces de ofrecer una experiencia segura antes, durante y después del viaje para nuestros usuarios. Ello gracias a nuestras más de 20 funciones de seguridad disponibles en el app.” agregó Bertha Vallejos, Gerente de Comunicaciones y PR de DiDi en Perú.

Siendo esto así, DiDi, la app de movilidad más grande del mundo, propone 9 destinos turísticos en Lima que debes visitar:

  1. Museo Larco

Fundado en 1926, este museo es uno de los destinos más visitados en nuestra ciudad y considerado uno de sus tesoros más preciados.  El museo está ubicado en la avenida Simón Bolívar 1515 en Pueblo Libre

  1. La Huaca Pucllana

Este centro arqueológico fue un centro ceremonial y administrativo construido por una próspera civilización preinca perteneciente a la cultura Lima. El complejo arqueológico posee una instalación de luces LED que hacen que su visita durante la noche sea aún más espectacular.

  1. La Costa Verde

Este circuito de playas de Lima tan visitado por los turistas se extiende a lo largo de la provincia constitucional del Callao y los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. El circuito se llama así porque tiene una característica muy especial a lo largo de sus pronunciados acantilados que dan al Océano Pacífico: poseen una vegetación como ningún acantilado en otra parte del mundo.

  1. Plaza de Armas de Lima

La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima es el lugar de nacimiento de la hermosa y milenaria Ciudad de los Reyes. ste es el lugar turístico más destacado en el centro de la ciudad de Lima. Aquí encontrarás la mejor arquitectura en todo Lima y de América del Sur y podrás disfrutar de los mejores balcones tallados durante la época colonial.

  1. Museo de Puente Piedra

Un museo que guarda una historia de más de 1000 años, donde más de 20 restos arqueológicos se exponen. Su ingreso es gratuito para todos los vecinos de Lima Norte.

  1. Basílica y convento de San Francisco

Complejo arquitectónico considerado uno de los más importantes centros religiosos, culturales y artísticos del Perú. Su hermoso templo, así como el museo y catacumbas del convento, son un espacio que te transporta en el tiempo hasta los días virreinales de nuestra capital.

  1. Circuito Mágico del Agua

Parque ubicado en el centro de Lima donde se puede encontrar circuitos de juegos de agua formando atractivas piletas. Este parque es uno de los más visitados de la ciudad por la belleza y colorido de sus fuentes de agua.

  1. Parque de la imaginación

Museo en San Miguel de ciencia y tecnología con juegos y una variedad de exhibiciones interactivas, además de talleres.

  1. Parque Ecológico Loma Amarilla

Loma Amarillo es un parque ecológico de más de 4mil metros cuadrados, uno de los destinos favoritos por los turistas locales y deportistas, que llegan para ejercitarse, tomarse fotos y observar una gran diversidad de especies de aves y diversidad en sus áreas verdes.

A %d blogueros les gusta esto: