Crehana impulsa el desarrollo de más de 1,900 personas en Latinoamérica a través de su programa de becas 2022

Crehana, plataforma de aprendizaje y desarrollo, ha otorgado más de 1,900 becas durante 2022 como parte de su compromiso de equilibrar la balanza del desarrollo profesional a través del acceso a la educación, mejorando la calidad de vida de las personas en América Latina.

Para hacer frente a la desigualdad educativa, la empresa desarrolló un programa de becas y entrenamientos que tiene como objetivo otorgar acceso gratuito al material educativo de la plataforma a aquellas personas que no pueden desarrollarse debido a barreras económicas, sociales o políticas; y gracias a estos esfuerzos, tan solo en 2022, los estudiantes beneficiados han logrado completar alrededor de 1,300 cursos, lo que equivale a más de 3,300 horas de aprendizaje.

“Estamos conscientes de las dificultades del acceso a la educación para algunas poblaciones, es por ello que creamos este programa de becas con base en tres objetivos: educación de calidad, reducción de desigualdades y empleabilidad. Con esto esperamos apoyar en el desarrollo de perfiles profesionales para que puedan encontrar un trabajo digno”, mencionó Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.

Además de otorgar becas individuales, este programa busca trabajar de la mano con distintas organizaciones que participan activamente en proyectos con enfoque e impacto social que se alineen a los objetivos y grupos a los que Crehana busca ayudar. Desde enero de 2020, Crehana ha otorgado más de 3,000 becas a organizaciones y estudiantes de Latinoamérica.

“Mi experiencia en el programa ha sido maravillosa, el ir diseñando nuestro modelo de negocio a través del design thinking me ha permitido ser más resiliente y persistente. Como equipo hemos enfrentado (y superado) momentos con altibajos o en los que nos sentíamos bloquead@s, también hemos vivido momentos de mucha inspiración. Un objetivo profesional que estoy logrando es el aprender a liderar un equipo de manera eficiente y con metodologías ágiles, siento que he crecido mucho en ese aspecto. En lo personal, siento que ha mejorado mucho mi autoconfianza”. Mencionó Kimbherly Cruz, estudiante del programa Líderes Sociales.

De acuerdo con la plataforma, el 100% de los estudiantes individuales que han concluido el programa afirman haber cumplido los objetivos que se trazaron al ingresar y el 86% de los que cuentan con empleo pudieron aplicar lo aprendido en su vida laboral. De igual forma, todos los estudiantes pudieron aplicar sus aprendizajes en el desarrollo de su perfil profesional, además, el 71% mejoró su calidad de vida y el 86% incrementó su salario.

“En Crehana trabajamos con el objetivo de seguir impulsando a las personas a través de proyectos educativos con impacto social. Queremos potencializar el desarrollo humano en todo el mundo, pero, sobre todo, inspirarlos a que sean felices, logren sus metas y sigan creciendo”, finalizó Diego Olcese.

Para más información acerca de las becas visita el sitio www.crehana.com/becas

A %d blogueros les gusta esto: