McDonald’s promueve el transporte sostenible en sus servicios de Automac

Según las últimas cifras publicadas por la ONG Aire Limpio, el 70% de la contaminación producida en la ciudad de Lima proviene de la congestión vehicular. Un escenario preocupante que evidencia no solo la necesidad de políticas de tráfico urbano, sino también una concientización ciudadana sobre el transporte alternativo.

Teniendo en cuenta esta problemática y en el marco del Día Mundial Sin Auto que se celebra este 22 de setiembre, McDonald ‘s realiza acciones para promover el uso de nuevos medios de transporte y contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través de su campaña “Pasa por AutoMac de Cualquier Manera”. Es así que la compañía busca democratizar la atención de distintas ruedas y motivar a sus clientes a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad. 

“Con el fin de contribuir a la reducción de la contaminación global, nos sumamos a este día mundial con esfuerzos por promover formas de movilidad más eco amigables en la ciudad. Somos conscientes de que cualquier pequeña acción que realicemos como seres humanos tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto.”, señala Alexandra Sarria, Gerente de Marketing de Arcos Dorados.

Es así como el icónico Automac de McDonald’s no solo atiende a los autos por ventanilla, sino que entiende y reconoce los beneficios de las diferentes opciones de movilidad sostenible e invita a todos sus clientes hacer uso de estos vehículos alternativos, como los que mostramos a continuación:

Bicicleta. De acuerdo a un estudio realizado por el CPI para la Municipalidad de Lima, el 26% de los ciudadanos usan la bicicleta y la relacionan con salud, deporte, ahorro de tiempo y reducción de la contaminación. Esta opción ofrece una solución sustentable para el problema de la congestión vehicular y la contaminación urbana.

Scooter eléctrico. Es una alternativa que mejora tanto la movilidad de sus usuarios, como la eliminación de agentes contaminantes al ambiente. Son pequeños, ligeros e incluso se pliegan, por lo que pueden dejarse en cualquier rincón.

Patines/Skate: Con este medio se afinan los reflejos, ofreciendo los mismos beneficios que correr así como también, ayuda a fortalecer pulmones y corazón, activando la circulación sanguínea.

“Invitamos a todos nuestros clientes, en especial este día mundial sin auto, a visitarnos en bicicletas, motos, scooters, patines, skates y cualquier tipo de transporte sobre ruedas. Será muy beneficioso no solo para el medio ambiente sino también para ellos mismos”.  concluye Alexandra.

A %d blogueros les gusta esto: