Estaciones solares de energía portátil útiles ante un sismo o desastre natural

Los cortes de energía no son nada nuevo y cuando vivimos un desastre natural como sismos, terremotos, huaicos, nos damos cuenta de que tanto dependemos de la electricidad.

Por eso es importante estar informados y preparados para actuar de forma eficiente ante estos hechos ya que es difícil predecir cuándo sucederán estas situaciones que generan cientos de daños, afectando a miles de personas y generan millones de pérdidas en todos los sectores socio económicos.

Para seguir manteniendo los principales equipos activos una solución es utilizar estaciones solares de energía portátil a la cual se le puede conectar paneles solares en caso la red eléctrica esté caída.

“Tanto las baterías como las estaciones portátiles de energía pueden utilizarse en caso de fallo eléctrico; las baterías se pueden tener recarcagas con anticipación y utilizarse en el momento en que se necesiten y para requerimientos de energía con mayor potencia se pueden utilizar los paneles solares, éstos tienen una recarga entre 3.5 a 8 horas, pero pueden utilizarse mientras se hace la recarga”, comentó Jenny Zhang, global marketing director de Ecoflow.

El ejecutivo comenta que para alimentar un hogar durante un corte de energía hay estaciones portátiles de entrada que tienen 2016Wh de capacidad, equivalentes a alimentar un refrigerador de 120W durante 14 horas o un televisor de 110W durante 15 horas, también estos equipos pueden suministrar alimentación a dispositivos domésticos importantes como las luces del hogar u otro dispositivo indispensable.

En caso se requiere de mayor potencia también hay disponibles estaciones portátiles con capacidad de 3600W lo que permite cargar una mini refrigeradora por 57 horas, recargar celulares unas 300 veces; y una de las ventajas de esta estación es que permite expandirse para poder suplir a otras familias.

A continuación, compartimos algunas características que deben tener estas estaciones de energía que pueden apoyar ante cualquier eventualidad de falta de electricidad:

Estaciones de energía portátil EcoFlow

DELTA Max

  • Alimentación de emergencia doméstica: Se amplía hasta 6 kWh con baterías adicionales inteligentes, manteniendo tu hogar encendido durante cualquier situación de emergencia.
  • Carga doble rápida: Carga del 0 al 80 % en 1 hora. O consigue velocidades de hasta 3600 W combinando la carga de CA y el generador inteligente EcoFlow Smart Generator.
  • Alimentación de varios dispositivos: ¿Busca algo para alimentar dispositivos de gran rendimiento como la refrigeradora o lavadoras? Con X-Boost, DELTA Max maneja dispositivos de hasta 3000 W con facilidad.
  • Generador solar portátil: siempre tendrás acceso a energía. Se conecta con hasta 2 paneles solares de 400 W para proporcionar velocidades de carga solar de 800 W como máximo.

Delta Pro

  • La batería portátil para el hogar: Cuenta con una capacidad de 3,6 kWh que se puede ampliar hasta 25 kWh. Puedes integrarla directamente con tus circuitos domésticos mediante el panel inteligente Smart Home. Ideal para alimentación auxiliar doméstica.
  • Suministra alimentación a prácticamente cualquier dispositivo: Lidera el sector en lo que se refiere a potencia de salida de CA. Con 3600 W, puedes alimentar electrodomésticos de alto rendimiento como unidades de aire acondicionado y mucho más.
  • Un ecosistema ampliable: Más que un generador de energía portátil. Se puede ampliar con baterías adicionales, generadores inteligentes Smart Generator e incluso el panel inteligente Smart Home. Controla todo a través del mando a distancia de DELTA Pro o de tu teléfono con la aplicación EcoFlow.
  • El generador de energía portátil con la carga más rápida del mundo puede cargarse mediante 6 métodos diferentes. Es el primero que se puede cargar desde una estación de vehículo eléctrico e incluso ofrece la función multicarga mediante la combinación de métodos para conseguir una carga rápida de 6500 W, lo que lo convierte en el estándar de referencia del sector.
A %d blogueros les gusta esto: