Apagón por la Sostenibilidad de BASF y Perú Sostenible generó un ahorro equivalente a más de 1 Tonelada de CO2

Con el objetivo de generar acciones que aporten a un país más sostenible, BASF junto con Perú Sostenible, invitaron a empresas a formar parte del Apagón por la Sostenibilidad en el marco de la Semana de la Sostenibilidad (1 al 7 de septiembre), que se desarrolló en torno al Evento Perú Sostenible En Vivo.

Durante esa semana las empresas Air France – KLM, Smart Fit Perú, Indra Perú, SIDERPERU, Sociedad Minera Cerro Verde y BASF Peruana, apagaron las luces de algunas de sus oficinas generando una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero similar a 1123 kg CO2. La estimación del ahorro de energía fue calculada gracias a Fundación Espacio ECO®, establecida y mantenida por BASF. Además, la cantidad de emisiones de CO2 equivalente que fue evitada de ser emitidas a la atmósfera, gracias al Apagón por la Sostenibilidad, generaron un ahorro semejante a 23 viajes entre Cusco y Arequipa, a 182 kg de hamburguesas, y 9 árboles, cabe destacar que solo un árbol puede generar oxígeno para 18 personas.

“Desde BASF Peruana estamos comprometidos con las acciones que brinden un futuro viable y con la mejor calidad de vida para todos, en esta oportunidad quisimos invitar a las empresas y colaboradores a sumarse a esta importante iniciativa para concientizar sobre el ahorro de energía, porque cada luz apagada significa un respiro para el planeta. Estamos satisfechos con esta acción y seguiremos trabajando por un país más sostenible”, detalla Jorge Ignacio Ochoa, Gerente general de BASF Peruana.

“Debemos promover más espacios como este, porque además de ser beneficiosos para el planeta, nos conecten con un pilar de la sostenibilidad y nos ayudan a generar hábitos no sólo en nuestras organizaciones, sino también desde nuestros hogares. Recordemos que todos, desde nuestros distintos roles, podemos sumar al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de pequeñas acciones que, en su totalidad, generan un cambio mayor en pro del desarrollo sostenible del país” precisa Melissa Becerra, gerente de Proyectos en Perú Sostenible.

Este fue el primer año en el que se realizó el Apagón por la Sostenibilidad, acción que se enfocó en reducir la crisis climática y las emisiones de efecto invernadero con el ahorro de energía. BASF y Perú Sostenible se comprometen a seguir impulsando esta acción el próximo año para trabajar por un futuro más sostenible para todos.

A %d blogueros les gusta esto: