¿Por qué deberías elegir comprar un auto seminuevo?

La elección de compra de un vehículo seminuevo está basada en una serie de factores como precio, necesidades particulares, especificaciones técnicas, entre otros, sin embargo, todo ello puede ser más sencillo si se conoce una empresa especializada en comercializar vehículos de reestreno con un sólido nivel de confianza y experiencia que pueda brindarnos una compra segura.

Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el primer semestre del año se transfirieron 322,368 autos a nivel nacional, lo que significó un crecimiento de 13,2% respecto a igual periodo del 2021, el cual se proyecta que se mantendrá en alza hasta el cierre del 2022.

“En el caso de la preferencia de compra de los vehículos de alta gama seminuevos también continuará en incremento, pues pese a un escenario de pandemia a la baja, los autos nuevos seguirán en subida de precios debido principalmente a la escasez de chips a nivel mundial para su fabricación, factores locales de la economía local, entre otros”, explicó Pietro del Sante, gerente general de One.

En ese sentido, el ejecutivo de One, empresa perteneciente al grupo Euromotors, explica que este es el momento ideal para comprar un auto seminuevo debido al alto valor que pueden adquirir en un auto seminuevo en lugar de modelos más recientes, incluso uno de mejor categoría, equipado, etc.

A continuación, Pietro del Sante brinda algunas recomendaciones para hacer una adquisición adecuada de un vehículo seminuevo:

  • Conocer con qué presupuesto se cuenta es importante antes de decidir la compra de un auto semi nuevo.  A veces es más conveniente decidirse por la compra de uno de un segmento superior con características más funcionales (como potencia y rendimiento), frente a otras (diseño interior y tecnología).
  • Es recomendable realizar la revisión técnica del vehículo de la mano de un mecánico de confianza para comprobar su estado. También puedes solicitar al vendedor la ficha técnica del vehículo, el cual especifica las condiciones actuales del auto desde un aspecto técnico como operativo.
  • Realizar una prueba de manejo es esencial para la decisión de comprar un auto seminuevo, pues te permitirá experimentar los beneficios del mismo, por ejemplo, si es espacioso, si es fácil conducir, si se comporta bien rutas habituales o caminos irregulares.
  • Adquirir un seminuevo brinda la seguridad de que su uso ya está probado y, aunque presente algunas fallas o defectos en su funcionamiento, puedes negociar su precio total. Es importante realizar las pruebas necesarias antes de cerrar la compra del vehículo.

A partir de este 01 de octubre, One abrirá las puertas de su nuevo local en Av. Javier Prado Este 5484, 3er piso, Urbanización Camacho, La Molina.

A %d blogueros les gusta esto: