El programa Vives Emplea capacita y busca la inserción laboral de personas desempleadas

Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), desde diciembre 2021 a febrero 2022, la tasa de desempleo en Lima Metropolitana se ubicó en 8,9% y se estima en 479 mil 600 personas las que buscaron trabajo de manera activa. En este contexto, desde la ONG Acción contra el Hambre surge la necesidad de impulsar programas que incentiven la inserción laboral de personas desempleadas.

“La tasa de desempleo disminuyó 5,6 puntos porcentuales respecto al trimestre de diciembre 2020 y enero-febrero 2021, pero aún hay casi medio millón de desempleados. Por eso, en Acción contra el Hambre en colaboración con el grupo Scotiabank, impulsamos el programa Vives Emplea para garantizar la inserción socio laboral de personas desempleadas”, explica América Arias Directora País de Acción contra el Hambre.  

Durante tres meses y medio, el programa Vives Emplea ha beneficiado a más de 100 participantes en situación de vulnerabilidad. Además, han recibido un acompañamiento psicoemocional, una evaluación constante de la mejora de sus competencias, asesorías personalizadas en búsqueda de empleo y un bono de conectividad a internet.

¿Cómo acceder al Programa Vives Emplea?

El programa, financiado por el grupo Scotiabank, está orientado a aumentar el nivel de empleabilidad de las personas a través del autoconocimiento, la mejora de sus competencias y habilidades para el empleo.

Entre otros beneficios, los participantes del programa tendrán el acceso a contactos directos con empresas, ferias de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos. La convocatoria es por temporadas y orientada a personas vulnerables. Para más información ingresa a la página web: www.accioncontraelhambre.pe

A %d blogueros les gusta esto: